Regionales

La próxima semana se inauguran nuevas dependencias del Centro de Monitoreo

Las nuevas dependencias del Centro de Monitoreo de Trelew, ubicadas sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, se inaugurarán la semana entrante. El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, confirmó que allí operarán 120 cámaras del sistema de videovigilancia.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 00.12.hs

«Comprenden los puntos que nos fija la policía», dijo a FM EL CHUBUT. Y, en este sentido, reveló que en la última reunión de carácter operativo que mantuvo con la cúpula policial de la ciudad «nos pidió la reubicación de cámaras, porque había algunas que a los fines preventivos y de investigación, no estaban siendo útiles».

 

«Hicimos una renovación de tecnología», afirmó. De las 100 cámaras existentes, hubo recambios, y además se incorporarán otras 20 nuevas.

 

ADECUACIONES Y FUNCIONES
En el nuevo local, se realizó la conexión de la fibra al troncal, la adecuación interna con los boxes de control y la instalación de pantallas gigantes, entre otras tareas.

 

Además, el Ministerio de Seguridad trabajó en la recuperación de las cámaras que estaban fuera de servicio y dispuso el reemplazo de aquellas que, a nivel tecnológico, estaban obsoletas.

 

La incorporación, recuperación, y reubicación de cámaras, posibilita una mayor cobertura de los puntos de vigilancia, como herramienta para el combate y esclarecimiento de los delitos.

 

A mitad del año pasado se comenzó a proyectar su traslado hacia la zona céntrica para lograr una visibilización diferente y tener una mejor conectividad, de acuerdo a lo que habían señalado desde la cartera de seguridad.
 
MAS RODADOS
Por otra parte, Castro anticipó que próximamente se sumarán móviles y que en la primera quincena de febrero se incorporarán 50 nuevos patrulleros, de los cuales una gran parte llegarán a Trelew.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?