Regionales

Castro aseguró que «no hay ninguna zona liberada»

El funcionario expresó que en el Gobierno están preocupados por los últimos hechos de robo, pero «también ocupados». Negó que existan sospechas sobre «personal policial involucrado». Personal de investigación de otras ciudades llegó para colaborar.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 00.14.hs

El ministro de Seguridad de Chubut, Miguel Castro, afirmó que los graves hechos delictivos que habrían sido cometidos en la zona por delincuentes que se movilizan en un utilitario color blanco, «nos preocupan», y también «nos ocupan».

 

Los robos y atracos estarían aparentemente vinculados, incluso circularon videos en los que se aprecia la «organización» con la que se manejan los malvivientes, con sus rostros cubiertos y munidos de elementos contundentes, y la modalidad con la que cometen los hechos.

 

El ministro Castro señaló que «se dispuso la intervención directa de la Jefatura de Policía», y que «hemos trasladado hasta Trelew, personal de investigación de otras ciudades, porque hay una necesidad de resolver esta situación con urgencia», y «un refuerzo de personal operativo».
El funcionario dijo que se trataría de una «bandita organizada que está causando estos hechos que generan temor en la gente».

 

Y afirmó que como Estado «lo debemos resolver. Y en eso estamos». Castro agregó que «estamos en un estadío de investigación importante, con información y camino a resolverlo».

 

Los casos más resonantes del último mes, refieren al intento de robo en el Shopping Portal de Trelew y al asalto a un local de insumos médicos, acontecido en los últimos días, en el que se alzaron con la caja fuerte que contenía una importante suma de dinero.

 

También se investiga el violento asalto tipo comando a una vivienda emplazada en zona de chacras por ruta 7, en el que los delincuentes ataron de las manos a los moradores -una mujer y su hijo menor de edad-, los golpearon, y se alzaron con un arma de fuego calibre 22 y un vehículo Chevrolet Onix, de color negro, en el que emprendieron su huida hacia Trelew.

 

Castro reveló que, si bien podrían haber sido cometidos por la misma banda, hay indicios de que los mismos habrían sido perpetrados por otros avezados delincuentes.

 

El ministro dijo que la banda habría cometido «en principio tres o cuatro hechos, los más resonantes, que ocurrieron estas semanas, que por el modus operandi se asemejan». Además, subrayó que «no hay que descartar la participación de otra gente que no es sólo esta banda, y tenemos información de que así podría ser».

 

Castro aclaró que «no hay ninguna zona liberada», ni que tampoco hay sospechas «de personal policial involucrado». En ese sentido, remarcó que «los efectivos están redoblando el esfuerzo, resignando horas de descanso, porque esto por una cuestión de seguridad pública hay que resolverlo».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?