Regionales

Preocupación en la Cámara de Comercio por la ola de robos en Trelew

Tras la difusión de los videos de los atracos cometidos por «la banda de la Fiat Toro blanca». La entidad pidió más cámaras de seguridad y reparar las dañadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 00.09.hs

Las autoridades de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech) mantuvieron una reunión con el Segundo Jefe de la Unidad Regional de Policía, Gabriel Araujo, y otras autoridades de la institución trelewense «reclamando e interiorizándose» por los últimos hechos de inseguridad que está soportando la ciudad, los cuales son «cada vez más audaces y preocupantes, elevando la alarma en los vecinos y comerciantes, sin que se encuentre una solución».

 

«Coincidieron en la necesidad imperiosa de contar con los medios necesarios como las cámaras de seguridad en las calles y reparación de las dañadas, y también con más vehículos para poder combatir la delincuencia que se está apoderando de la ciudad», comunicó la Cicech.

 

Esta «carencia» ya había sigo planteada al Ministro de Seguridad, Miguel Castro, en una reunión y donde «se habían comprometido a dar respuestas en un plazo de 90 días. Sin embargo, el tiempo pasó y sigue sin resolverse».

 

La realidad de Trelew «amerita una urgente solución» y desde la Cicech se «siente una gran preocupación por la inseguridad», planteando que «las autoridades, sin banderías políticas», deberían «unificar posturas y criterios en un asunto que nos impide a todos vivir un poco mejor».
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?