Regionales

En Comodoro culminó con gran éxito la primera jornada ambiental Ecocanje

Durante la jornada, se recepcionaron bolsitas con restos de frutas, cáscaras de huevo, verduras crudas, saquitos de té, yerba, café, entre otros residuos orgánicos, a cambio de un árbol.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/01/2023 - 18.28.hs

En conmemoración por el Día Mundial de la Educación Ambiental, que se recuerda cada 26 de enero, este viernes se realizó un intercambio de árboles producidos en el Vivero Municipal en Km.3 por residuos orgánicos acercados por los vecinos.

 

Durante la jornada, se recepcionaron bolsitas con restos de frutas, cáscaras de huevo, verduras crudas, saquitos de té, yerba, café, entre otros residuos orgánicos, a cambio de un árbol. Los ejemplares para canjear fueron Aguaribay, Aromo, Acacia u Olivo, todos plantados en el vivero municipal. Asimismo, se invitó a las personas a ingresar a la siguiente página https://bit.ly/3WORsg1 para interiorizarse sobre los residuos orgánicos. 

 

Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Daniel González, expuso que “esta propuesta se enmarca dentro del Plan de Gestión de Arbolado Urbano que estamos haciendo en el vivero de Km. 3”.

 

“La idea es trabajar de manera articulada: por un lado, concientizar en cuanto al tratamiento de los residuos y, a su vez, fomentar un Comodoro más verde, que es algo que el intendente nos viene marcando desde el inicio de la gestión”, recalcó.

 

De esta forma, el funcionario afirmó que “por un lado, generamos un intercambio productivo y, de paso, le mostramos a la gente cómo estamos trabajando. La mayoría de estos árboles fueron plantados dentro del vivero a partir de semilla, es decir que son especies locales que hemos ido desarrollando en el último tiempo”.

 

En relación a la convocatoria, González dijo que “los vecinos realmente tuvieron una participación increíble, hemos entregado más de 200 plantas a familias comodorenses que se acercaron y respondieron positivamente a la invitación que hicimos por las redes sociales oficiales”.

 

Para concluir, el subsecretario destacó que “el vivero está cada día más lindo, así que agradezco el trabajo que hacen los chicos aquí. Hoy no solo hacen la entrega de los árboles, sino que explican a la gente cómo plantarlos y mantenerlos, las características de las especies, etcétera. Seguramente vamos a realizar una nueva jornada en poco tiempo porque entendemos que es una tarea de concientización increíble y que genera mucho interés en la comunidad”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?