Regionales

Ya comenzó la atención para renovar el pasaporte y DNI en Esquel

Es de 9 a 17 horas en la plaza San Martín. El miércoles la atención será en el predio de La Trochita

por REDACCIÓN CHUBUT 30/01/2023 - 10.43.hs

Maximiliano Rodríguez, coordinador del Operativo Móvil del Registro Nacional de las Personas en Chubut explicó la forma de atención al público que hoy se desarrolla desde las 9 y mañana martes podrá tramitar su DNI y/o Pasaporte en el móvil de RENAPER en la plaza General San Martín.

 

"Estamos lunes y martes acá en la plaza San Martín realizando el trámite de renovación de DNI, Pasaporte y cambios de domicilio de 9 a 17 , y el miércoles también en La Trochita de 9 a 17." indicó Rodríguez.

 

"Para tramitar los vecinos deben acercarse al móvil, y ahí entregamos turno con número. Atendemos por llegada. El vecino debe venir con su ultimo DNI, en el caso del pasaporte con el último ejemplar, y en el caso de los menores la Partida de Nacimiento" indicó.

 

"El pago se realiza en efectivo, o en un código pre pago que le dan un código QR ahí pagan, le dan un link y nosotros lo cargamos y se cobra. Para tramitar el DNI el valor es de 300 pesos y por el pasaporte son 4000. Luego llegan a domicilio por correo entre 25 o 30 días después" agregó el responsable de la unidad móvil.

 

"Atendemos a la cantidad de personas que vienen, no tenemos cupos" concluyó Rodríguez..

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?