Regionales

Bomberos de Trelew realizaron 1582 intervenciones durante el 2022

111 fueron por incendio de casas, 83 de vehículos, 260 de pastizales y colaboraron en 75 accidentes de tránsito. Por otro lado los cuarteles del Valle se mantienen alerta por el alto riesgo de incendios a raíz de las temperaturas.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/01/2023 - 11.16.hs

Este sábado habló el jefe del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Trelew, Cristian Otero, con FM EL CHUBUT sobre los datos recopilados durante todo el 2022. "Realizamos 1582 intervenciones", dijo mientras que en 2021 hicieron 1287.

 

De esos hechos en donde participaron, que según Otero se refieren a sucesos en donde los servidores públicos hacen presencia, 111 fueron por incendio de casas, 83 de vehículos, 260 de pastizales y colaboraron en 75 accidentes de tránsito.

 

Además, los bomberos de Trelew participaron de nueve convocatorias con los cuarteles vecinos durante el año pasado y en lo que va de 2023 ya formaron parte de dos.

 

Cabe destacar que también se encargaron del rescate de animales. "Las situaciones más comunes son gatos en los techos, árboles o postes y perros en los canales de riego. Usualmente en el canal que está al lado de la laguna Chiquichano, que desemboca por el barrio Tiro Federal, en donde intervenimos dos o tres veces por semana", indicó el jefe de Bomberos Voluntarios de Trelew. 

 

ALERTA POR RIESGO DE INCENDIOS

A raíz de las altas temperaturas que se viven en el Valle Inferior del río Chubut, ocho cuarteles de bomberos se mantienen en alerta para poder acudir rápidamente a los siniestros ígneo.

 

Se tratan de las bases que comprenden la Regional 1 en las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman, Dolavon, Paso de Indios y el Dique Florentino Ameghino.

 

"Nos manejamos a través de la alerta que se trabaja con la gente del INTA que nos mantienen al tanto del estado del riesgo de incendios a con el reloj del SATIP (sistema de alerta temprana de incendio de pastizales). En este momento estamos en riesgo alto", expresó Otero.

 

"Con el cambio climático hemos cambiado la metodología y ahora la alerta es mucho más rápida. También se convoca en caso de necesidad de personal o equipamiento que tenga algún otro cuartel", concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?