Regionales

Chubut participó en Ushuaia de la “VIII Convención Nacional de Agentes Sanitarios”

El objetivo de la actividad fue compartir experiencias de atención primaria de la salud desarrolladas en terreno y reforzar el vínculo entre las provincias. Asistieron trabajadores comunitarios de distintas localidades chubutenses.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/10/2023 - 16.58.hs

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Salud, participó en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, de la “VIII Convención Nacional de Agentes Sanitarios”. El encuentro reunió a más de 600 trabajadoras y trabajadores de la salud de todo el país, con el objetivo de compartir experiencias de atención primaria de la salud desarrolladas en terreno y reforzar el vínculo entre las provincias.

 

Las actividades tuvieron lugar entre los días 9 y 11 de octubre, y la apertura fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el subsecretario nacional de Integración de los Sistemas de Salud y Atención Primaria, Fabián Puratich.

 

A su vez, en representación del Ministerio de Salud chubutense, concurrieron 25 Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno (TCST) que se desempeñan en distintas localidades de la provincia, junto a 7 TCST y 4 trabajadores sociales pertenecientes al Municipio de Comodoro Rivadavia.

 

Simulacro de noticiero en vivo

Al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Supervisión de TCST, Norma Dávila, señaló que “en el marco de la convención, nosotros realizamos un simulacro de noticiero en vivo que tuvo por finalidad mostrar la importancia de las funciones del trabajador comunitario de salud en terreno en las zonas urbanas y rurales de Chubut, en todo lo que es la prevención y promoción de la salud”.

 

En tal sentido, el programa incluyó “testimonios reales de personas de la comunidad, profesionales de la salud y diferentes actores de la provincia con los que trabajan de manera diaria nuestros trabajadores comunitarios de salud en terreno”, detalló la referente provincial.

 

El noticiero se denominó “SaludHable Chubut”, fue conducido por María Rosa Cerdá y Valeria Cayupán, e incluyó la participación de Norma Dávila y Gladys Pérez como movileras.

 

Asimismo, Dávila comentó que “finalizada la convención, las distintas delegaciones provinciales fuimos invitadas a participar del desfile por el 139° aniversario de la ciudad de Ushuaia, que se celebró el 12 de octubre”.

 

Finalmente, vale mencionar que en el marco del encuentro se acordó que la próxima Convención Nacional de Agentes Sanitarios se realizará el año que viene en la provincia de Santiago del Estero.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?