Regionales

Normalizaron vuelos en Aeroparque tras falsa amenaza de bomba

Ayer durante más de una hora la actividad en el Aeroparque Jorge Newbery estuvo paralizada por una falsa amenaza de bomba, por lo que las operaciones comenzaron a reanudarse desde el mediodía, aunque en algunos vuelos se registraron algunas demoras debido a esta circunstancia.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/10/2023 - 00.00.hs

Alrededor de las 9, el hall del pre-embarque del Aeroparque fue evacuado tras recibirse una amenaza de bomba, por lo que se decidió la suspensión de los despegues y aterrizajes, hasta tanto se verificase la veracidad de la advertencia.
La amenaza se recibió a través del chat de Aeropuertos 2000 y no se refería a ningún vuelo en particular, sino que hacía referencia a «vuelos» y no especificaba si se trataba de servicios que estaban por despegar o que se encontraban en el aire.
Ante esta situación, intervino de inmediato la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y la Brigada de Explosivos montó un operativo que consistió en el desembarque de los pasajeros que se encontraban a bordo de las aeronaves dispuestas a despegar y a la evacuación de los pasajeros que estaban en la zona de pre-embarque.
Todas las partidas quedaron momentáneamente suspendidas y los aviones que se encontraban próximos a aterrizar fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.
Tras poco más de una hora de una revisión exhaustiva en el edificio, que dio resultado negativo y del control de las aeronaves en vuelo, se determinó que la amenaza era falsa y se decidió retomar, cerca del mediodía, la actividad normal de las operaciones aéreas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?