Regionales

Maestro, Pérez Catán, Pescara y Saavedra van por una banca en el Parlamento del Mercosur

Los chubutenses tendrán que elegir también este domingo a sus representantes en el Parlamento del Mercosur. Por un lado, será con una boleta a nivel nacional, donde ingresarán 17, y otra a nivel local, en el que el ganador reemplazará al actual legislador del bloque, el dirigente sindical Alfredo Béliz.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2023 - 00.00.hs

En la de distrito único hay dos chubutenses como candidatos. El actual gobernador Mariano Arcioni irá segundo en la lista que encabeza Teresa Parodi en Unión por la Patria; mientras que la trelewense Vannesa Rugura irá, también en el segundo lugar, por la propuesta de Juan Schiaretti de Hacemos por Nuestro País.

 

En el distrito «Chubut», el candidato al Parlasur por La Libertad Avanza será Cristian Pescara, con María Eugenia Martínez y Jorge Méndez como suplentes. En tanto, la propuesta de Juntos por el Cambio lleva al exgobernador Carlos Maestro como titular y a Digna Hernando y Eliseo Moledo como suplentes.

 

Por su parte, Unión por la Patria postula al exintendente trelewense, Máximo Pérez Catán, acompañado por Liliana Corzo y Raúl Fernández como suplementes. Finalmente, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores lleva a la excandidata a intendenta de Trelew, Emilse Saavedra, como titular, siendo los suplentes Alejandro Bassi y Cinthia Seibert.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?