Regionales

Municipales de Trelew acordaron un incremento salarial del 35% de cara a fin de año 

Las negociaciones fueron encabezadas por el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera. Participaron las cuatro organizaciones sindicales que tienen representación en la comuna. 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/11/2023 - 15.26.hs

El Municipio de Trelew y los cuatro gremios con representación en el sector, arribaron este jueves a un acuerdo de incremento salarial para los dos últimos meses del año. El aumento será del 20 por ciento para el mes de noviembre y 15 por ciento para el mes de diciembre. En el marco del encuentro, el Ejecutivo Municipal confirmó también el aumento del 100 por ciento en las asignaciones familiares. 

 

La reunión fue encabezada por el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, quien después del encuentro destacó el espíritu y el éxito de la reunión con los gremios y aclaró que el aumento del 15 por ciento correspondiente al mes de diciembre "fue acordado también con la gestión entrante", que tendrá a su cargo el pago de los salarios correspondientes  a ese mes. 

 

Olivera dijo que con este acuerdo se logró  "terminar exitosamente un año complicado por el contexto económico nacional, a pesar de lo cual, el Municipio cumplió con todos los compromisos. Se mantuvo la paritaria abierta por el contexto inflacionario y eso nos permitió mantener el funcionamiento normal. Los empleados tuvieron incrementos salariales durante todo el año, llegando a un acumulado que está por arriba del 110 por ciento".

 

"Quiero destacar la madurez y el acompañamiento que hubo de parte de los gremios y de parte de todo el personal. El Ejecutivo puso como prioridad de la gestión el salario de los municipales y el aspecto social, apuntando a la contención en un momento tan difícil desde el punto de vista económico. A pesar de los problemas, durante toda la gestión se mantuvo el pago en tiempo y forma. A partir de ahora, la nueva gestión tendrá tiempo para acomodarse y  sentarse a discutir junto con los gremios, a partir de febrero de 2024", finalizó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?