Regionales

Torres, Iturrioz y Bullrich abordaron la agenda de seguridad de Chubut

En el marco de una intensa agenda que el gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, se encuentra llevando a cabo en Buenos Aires este jueves, el mandatario, junto al próximo ministro de Seguridad y Justicia provincial, Héctor Iturrioz, con Patricia Bullrich, quien podría asumir en la cartera nacional homónima del gabinete de Javier Milei. Durante el encuentro, abordaron distintos puntos referidos a una agenda de seguridad para Chubut.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2023 - 00.00.hs

Torres sostuvo que «Patricia es fuente de consulta y un cuadro indiscutible en la materia, esta reunión es muy importante y confío plenamente en la capacidad de Héctor para afrontar el desafío de ordenar la provincia en materia de seguridad».
En la misma línea, el futuro titular de la cartera provincial de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, expresó: «Siempre es fructífero conversar con una referente tan importante en materia de seguridad como Patricia Bullrich, es mucho lo que hay para hacer en la provincia y los chubutenses necesitamos orden y cuidado para nuestros vecinos».

 

ELECCIONES EN EL PRO-NACIONAL
Los últimos movimientos del tablero político indicarían que la ex ministra de Mauricio Macri volvería a aceptar el desafío de estar al frente del Ministerio de Seguridad de la Nación. En el marco de distintos cuestionamientos internos luego de que el máximo referente de La Libertad Avanza convocara a la Presidenta del PRO para integrar su gabinete, Bullrich anunció este jueves que dejará su cargo partidario para llamar a elecciones internas a principios del año próximo.
«Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura», manifestó Bullrich a través de un comunicado. Este jueves, la ex ministra de Seguridad de la Nación se reunió con el presidente electo, Javier Milei, en el Hotel Libertador, donde funciona la base de operaciones de este último.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?