Regionales

Rawson proyecta un intercambio entre clubes de la Liga de Fútbol Infantil y equipos barriales de Esquel

Para avanzar en la iniciativa, la secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad capitalina se reunió con representantes de la Liga y de clubes de distintos barrios. El proyecto está destinado a niños de 8 a 10 años. 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/02/2023 - 18.41.hs

La secretaria de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Rawson, Karina Barneche, se reunió con representantes de la Liga de Fútbol Infantil y de distintos barrios con el objetivo de avanzar en un programa de intercambio con clubes de Esquel. 

 

 

Barneche estuvo acompañada por el director de Deportes de Rawson, Gastón Williams, y comentó que participaron en la reunión representantes de distintos equipos de barrios, como San Ramón, Gregorio Mayo, Río Chubut, 2 de Abril y Malvinas, entre otros. 

 

  

“Les comentamos el proyecto que vamos a iniciar desde la Secretaría de Gobierno: consiste en que los niños de 8, 9 y 10 años que integren clubes de barrio realicen un intercambio con clubes de Esquel que formen parte también de equipos barriales”, resumió la funcionaria. 

 

 

Explicó que “la idea es que los niños de Rawson, que en la escuela trabajan sobre el conocimiento de la provincia, puedan conocer la zona cordillerana. Y que en septiembre los chicos de Esquel puedan venir a disfrutar de nuestra Playa Unión”.

 

 

“Es un proyecto ambicioso e importante, pero conocemos el gran trabajo que realizan los clubes de barrio con los chicos a través del fútbol. Llevan adelante una contención importante para los niños y niñas de 5 a 12 años”, enfatizó. 

 

 

En este sentido aclaró: “El proyecto está enfocado en niños de 8, 9 y 10 años, pero la idea es seguir trabajando en otras actividades con los demás niños”. 

 

 

“Creemos que podremos llevar adelante la iniciativa porque contamos con el apoyo de distintas instituciones, del Gobierno de la Provincia; y vamos a contar, sobre todo, con la labor que llevan adelante de manera desinteresada los clubes en los barrios, y todas las familias que apoyan las actividades”, valoró. 

 

 

Barneche dijo que, luego de este primer encuentro, se trabajará “en la nómina de los niños”, y adelantó que la Municipalidad capitalina ya se puso en contacto con el área de Recreación y Deportes de Esquel “que nos va a brindar el albergue, y demás”. Y agregó: “Vamos a seguir trabajando en aspectos como el seguro, el transporte y todo lo que vamos a necesitar”. 

 

 

De manera adicional, Barneche dijo que se continuará con la asistencia nutricional que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social y Familia en distintos barrios, y que se sumará a otros sectores de la ciudad.

 

 

“Es importante hacer un trabajo con los niños no solamente desde lo deportivo sino también desde la contención, lo nutricional, los hábitos de higiene”, dijo, y mencionó además que se propuso a los profesores realizar una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP). 

 

 

“Vamos a seguir trabajando en conjunto durante todo el año con la Liga de Fútbol Infantil para canalizar las necesidades”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?