Regionales

Fuerte respaldo de la UCR nacional a la fórmula Biss-Menna para la Gobernación

El presidente del radicalismo nacional convocó a la dirigencia de Chubut. La elección provincial es una de «las prioridades» para JxC que considera que hay grandes posibilidades de triunfo. Gerardo Morales y otros referentes estarán en Trelew para brindar un «fuerte apoyo» en la campaña.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2023 - 00.00.hs

«Fue una reunión muy buena», resumió a EL CHUBUT el precandidato a Gobernador por el radicalismo, Damián Biss, quien junto a su compañero de fórmula, Gustavo Menna, encabezaron la comitiva provincial que se reunió ayer en Buenos Aires con el presidente del partido a nivel nacional, el jujeño Gerardo Morales. 
Fue el propio Morales quien convocó a referentes del radicalismo de todo el país para analizar las mediciones que se fueron haciendo de cara al próximo turno electoral y el perfil de los distintos candidatos. Luego, hubo una reunión para atender la situación particular de Chubut, un distrito que el radicalismo nacional y sus socios de Juntos por el Cambio estiman con altas posibilidades de triunfo para la coalición. 
De hecho, el encuentro con Morales implicó un fuerte reconocimiento y respaldo a la fórmula Biss-Menna, que aún debe dirimir la interna con el senador Ignacio «Nacho» Torres, quien también aspira a convertirse en el candidato a Gobernador de la coalición. 
Además, los referentes provinciales y el presidente de la UCR nacional trabajaron sobre la organización de la campaña, existiendo un compromiso de «ayudar con todo» el proyecto y mirando con mucha atención lo que acontecerá en Trelew donde habrá elecciones municipales el 16 de abril. Incluso, se analizó hacer en esta ciudad el lanzamiento de la fórmula a Gobernador y Vice acompañando también la campaña local. 

 

SIGUE EL DEBATE EN JxC
Mientras que en Trelew los socios electorales de JxC siguen dirimiendo si habrá interna para resolver candidaturas a Intendente y concejales, también la dirigencia nacional está intentando acercar posiciones para lograr un acuerdo que fortalezca las posibilidades en la que será la primera elección de este año en Chubut. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?