Regionales

Maderna aspira a ser Gobernador para llevar a la Provincia el modelo que implementó en Trelew

Adrián Maderna confirmó que será precandidato a Gobernador. Sólo le queda definir si competirá por dentro del PJ o lo hará por otro sector político.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/02/2023 - 00.00.hs

Aspira a implementar a nivel provicial, el modelo que aplicó en Trelew en dos gestiones al frente de la Municipalidad. 
El miércoles lo había anticipado y ayer confirmó el anuncio a través de redes sociales, indicando: «Quiero ser gobernador. Hoy inicio este nuevo desafío y lo hago decidido a potenciar los puntos en común de nuestra sociedad y a trabajar las disidencias para enriquecer este proyecto».
Además, en declaraciones formuladas a Radio 3, el Intendente reconoció que «lo venimos charlando con compañeros y sí, al menos la precandidatura la confirmo», agregando que «empezamos a avanzar en diferentes puntos, pero sí vamos a avanzar en ese proceso».
Señaló que su intención es competir dentro del PJ, reconociendo que «no tenemos herramienta electoral a nivel provincial -pero- nuestra aspiración es trabajar dentro del PJ».
«Respetamos las demás precandidaturas pero hace bastante tiempo venimos en la Municipalidad -y- encararemos este proceso de menor a mayor», remarcó, apuntando a «volcar la experiencia de la Municipalidad» a la Provincia.
Si bien expresó que resta definir la forma en la que se dirimirán las internas dentro del Partido Justicialista, señaló que espera que sean cerradas, y se mostró abierto a dialogar con los demás pretendientes a la Gobernación del espacio.
«Vamos a avanzar en una propuesta provincial, con los pies en la tierra, no creyéndonos mejores o peores que otros -sino- de menor a mayor, sin descuidar la gestión», acotó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?