Regionales

Se dotará de luz y agua a 110 lotes del barrio de Bienestar Policial de Rawson

Esta mañana se firmó el convenio específico entre la Municipalidad de Rawson y la Cooperativa de Servicios Públicos, por lo que se estima que en un mes comenzará la obra. Luego de la firma, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y el intendente Damián Biss realizaron un repaso del plan de obras en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2023 - 20.46.hs

ste viernes el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio Infraestructura, Energía y Planificación, participó de la firma del convenio entre la Municipalidad de Rawson y la Cooperativa de Servicios Públicos para dotar de los servicios de luz y agua a 110 lotes del Consejo de Bienestar Policial, ubicados en el Área 13 de la ciudad. 

 

Participaron de la misma el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; el intendente de la capital provincial, Damián Biss; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky; el presidente de la Cooperativa, Alejandro Yaniez; el sargento ayudante de policía y representante del Consejo de Bienestar Policial, Daniel Awstin; y la representante de la Comisión Coordinadora Pro–Barrio Policial, la sargento Daniela Amarilla. 

 

El ministro Aguilera, señaló que en el año 2021 "el Gobierno provincial firmó un convenio con la Municipalidad de Rawson para transferir un aporte no reintegrable destinado a la obra del tendido de red de alimentación de energía del Barrio Policial. Solo restaba la rúbrica del convenio específico entre la municipalidad y la Cooperativa para poder comenzar con los trabajos”. 

 

Se estima que en un mes comenzará la obra

 

Al respecto, el intendente de la capital provincial, explicó que “se trata de un macizo que el municipio entregó en el año 2016/2017 al Consejo de Bienestar Policial, por lo que los adjudicatarios vienen gestionando hace tiempo la llegada de los servicios. Tiempo atrás firmamos un convenio marco con la Provincia para el financiamiento de la obra y hoy suscribimos el convenio específico”. 

 

De este modo, “estimamos que en los próximos días llegará el primer desembolso para el inicio de la obra. Teniendo en cuenta los tiempos de trabajo de la Cooperativa, ya que también está electrificando los 711 lotes del barrio 3 de abril, estarían en condiciones de arrancar la obra en aproximadamente treinta días. Obra que va a beneficiar a 110 familias, varias de ellas están viviendo y construyendo sus casas a través de los créditos Procrear”, informó Biss. 

 

“Es una firma que veníamos esperando con ansias”

 

Por su parte, el representante del Consejo de Bienestar Policial, Daniel Awstin, señaló que “es una firma que veníamos esperando con ansias hace bastante tiempo, fue un trabajo en conjunto entre el municipio, el Consejo de Bienestar y el Gobierno provincial”. 

 

“Se están concretando los últimos pasos que es lo que realmente llevan al inicio de obra, recién hablamos con el señor Yaniez y nos informó que dentro de tres semanas o un mes estarían en condiciones de iniciar la obra para dotar del servicio de luz y agua al barrio que está emplazado en el área 13 de la ciudad”. 

 

Obras para Rawson

 

Luego de la firma, el ministro Aguilera mantuvo una reunión de trabajo con el intendente para realizar un repaso de las obras en ejecución y a iniciar durante este año, entre ellas se destacan: “el Centro de Encuentro, que está a punto de comenzar; la construcción del Gimnasio Municipal, también próximo a iniciar; y la refacción integral de Puente del Poeta, sobre esa obra sólo resta el plan de circulación que vamos a implementar a partir del cierre del puente”, indicó Biss.  

 

Además, conversaron sobre el nuevo nexo de gas por el puente Néstor Kirchner que permitirá abastecer de mayor caudal de gas al Área 12, fundamentalmente al parque industrial “es un proyecto que tiene que llamar a licitación la Provincia y está casi terminado”, explicó el mandatario municipal. 

 

Dragado del Puerto Rawson

 

Consultado sobre el inicio de la obra del Dragado del Puerto Rawson, el intendente capitalino manifestó que “se complicó la ejecución, la draga llegó hace tres meses y está parada, eso genera un gran costo para la Provincia. Hay un grupo de vecinos que entienden que la obra es contraproducente con el medio ambiente, me acabo de enterar que hay un vecino que realizó una denuncia”. 

 

“A partir del reclamo y dudas de los vecinos se han hecho audiencias públicas, el Ministerio de Ambiente ha solicitado distintos informes, que el Ministerio de Infraestructura ha contestado”, señaló el intendente. 

 

En tal sentido, “se realizó un estudio de impacto ambiental y se contrató a una consultora, la cual hizo un informe contundente de lo que había que tener en cuenta, pero vuelven a aparecer nuevas presentaciones. No se está tomando en cuenta la gravedad de que no se haga la obra, es para beneficio de la ciudad, para que el puerto pueda recibir embarcaciones de mayor porte”, explicó Biss.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?