Regionales

Con un gran encuentro culminó la Colonia 2023 en Trelew

La Coordinación de Deportes dependiente de la Agencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew cerró una nueva edición de la Colonia de Verano 2023. Los niños que participaron de las actividades durante las cuatro semanas de colonia se congregaron en el Gimnasio Municipal Nº 1 para celebrar el exitoso ciclo.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs


En este sentido, el coordinador de Deportes, Luis Treuquil destacó la importancia de una nueva edición de la Colonia «que brinda un espacio de recreación y socialización a niños, niñas, jóvenes y también a los abuelos, con diferentes actividades lúdicas y artísticas, con profesionales en diferentes disciplinas que transitaron durante cuatro semanas, divertidas jornadas».
El funcionario remarcó que «el balance de este ciclo fue exitoso porque los participantes se acercaron con más ánimo y sin miedo, teniendo en cuenta, algunas restricciones que había el año pasado con el Covid. Se pudo disfrutar más porque se ampliaron las actividades, los chicos y chicas volvieron al natatorio municipal, y vivieron una experiencia, que en su mayoría, nunca habían tenido».

Asimismo señaló que «tanto la colonia como los programas de verano forman parte de la política social y deportiva que impulsa el municipio, que brinda la posibilidad de acercar las propuestas a los barrios y da accesibilidad recreativa, deportiva, cultural y artística a niñas y niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad».

 

KERMES DEPORTIVA
Por su parte, el director de Deportes Mario González, señaló que «para el cierre se propuso una kermés deportiva para las más de 12 sedes, en las que participaron más de mil quinientos chicos y chicas. El programa del encuentro incluyó, competencias, juegos, bailes de disfraces y una fiesta donde compartieron una comida para celebrar este cierre».
Además, valoró «el trabajo de todos los profesionales que coordinaron la colonia; profesores de educación física, de música y de arte; acompañantes terapéuticos; que en muchos casos tuvieron aquí su primera experiencia laboral. Así como también el acompañamiento del equipo técnico del municipio. Esto es muy satisfactorio porque demostraron su dedicación, vocación y gran profesionalismo».
 

 

PROGRAMAS DE VERANO
Los programas de verano continuarán, de manera gratuita, hasta el 17 de febrero. En el Natatorio Municipal, Aquagym, lunes, miércoles y viernes de 9 a 9.45 horas y Matronatación, lunes, miércoles y viernes de 9.45 a 10.15 horas.
En tanto, en la Plaza Alfredo García, Gimnasia Aeróbica, de lunes a viernes de 18.30 a 20 horas y en la Pista Municipal de Atletismo «José Romano», Monitores en Actividad Física de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas.  
También, en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano, Recreación con propuestas lúdicas para toda la familia, de lunes a viernes de 18:30 a 20 horas y el programa de Ciclismo «Soltate» para niños que quieran aprender a andar en bicicleta, de lunes a viernes de 19 a 20.30 horas.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?