Regionales

El lunes comenzará el juicio oral contra la ex ministra Cigudosa

Los hechos investigados son del 2019 en donde funcionarios realizaron un falso concurso de precios para refaccionar escuelas, según la acusación de la fiscalía. De comprobarse los hechos, la condena tiene una franja de 2 años hasta 6 de prisión.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs

El Ministerio Público Fiscal de Chubut ya retomó sus actividades y desde la entidad informaron que este lunes iniciará el juicio oral y público en la causa relacionada al fraude de la administración pública para refacciones a 24 escuelas de la provincia cuyos imputados son la ex ministra de Educación, Graciela Cigudosa, empleados y contratistas de Estado. 
Así lo informó el titular de la Agencia Especial contra Delitos a la Administración Pública, Omar Rodríguez, a FM EL CHUBUT. Manifestó que «estamos con las notificaciones y preparando el juicio que será en la Oficina Judicial de Rawson a las 09:00 hasta las 15:00».
Se demoró iniciar con esta instancia judicial debido a la aparición de la pandemia. De comprobarse los hechos, la condena tiene un franja de 2 años hasta 6 de prisión.

 

EL HECHO
Con la información que se tiene a día de hoy, y según la hipótesis que expresó Rodríguez, en 2019 funcionarios acordaron armar un falso concursos de precios para aparentar que había competencia entre varios proveedores para llevar adelante la refacción de 24 escuelas de Chubut.
«Eran reparaciones de poca entidad como limpieza de caloramas, cambiar tubos fluorescentes o mochilas de los baños sin atender a las verdaderas necesidades de las instituciones educativas», sostuvo el fiscal.
De las 24 escuelas, se cobraron 21 cheques que en su mayoría fueron endosados a una misma persona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?