Regionales

Exequiel Villagra: «Aquellos que se están abriendo por fuera del PJ tendrán que dar explicaciones»

El precandidato a la Gobernación de Chubut, Exequiel Villagra, líder del espacio Reconstruir Chubut, afirmó que apuesta a dirimir sus intenciones en las internas por el Partido Justicialista.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/02/2023 - 00.00.hs


Villagra subrayó que avizora «una gran discusión interna» en el peronismo, pero que se canalizará «en una propuesta concreta y avalada».

 

PERONISMO UNIDO
Villagra remarcó que «el peronismo tiene que estar junto», y que «he escuchado a muchos dirigentes hablar de la unidad y ahora están en otros partidos, y no es lógico».
Y dijo que los dirigentes que se están abriendo camino por fuera del PJ «tendrán que dar explicaciones, porque han nacido, crecido, muchos de ellos se han enriquecido trabajando dentro del Justicialismo», y que las salidas «se han dado por especulaciones».
El dirigente, ex diputado provincial, aseguró que presentarse por fuera del PJ «es absurdo». Este escenario «no le hace bien a la democracia», ni tampoco «al partido político», indicó Villagra.

 

INTERNAS
Además, en referencia a las elecciones partidarias dijo que «es una cuestión que la tienen que definir los órganos del PJ y ver lo que es posible». En este sentido, no se mostró partidario de la derogación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias, pero afirmó que el PJ «está preparado para cualquier esquema de discusión interna, sean elecciones cerradas o abiertas». 
Villagra se inclinó por las elecciones abiertas y «cuanto más gente participe, para mí es mejor». 
«Nosotros necesitamos reconstruir esta provincia que la han dividido con cuestiones poco claras, por eso en el marco de la democracia los partidos políticos elegirán sus candidatos, y luego discutiremos cómo recuperamos Chubut», afirmó Villagra.

 

TRELEW 
Desde el espacio Reconstruir Trelew se propuso como precandidato a la Intendencia de Trelew, al ingeniero Nelson Castro, a propuesta de la Lista Verde, cuyo referente es el histórico dirigente José Arrechea.
En referencia al perfil del precandidato, Villagra puntualizó que «participa siempre de los movimientos de la Lista Verde, es vecino de la ciudad y su familia tiene un gran arraigo».
Villagra señaló que el adelantamiento de las elecciones locales «son muy significativas», ya que Trelew «es el centro político de la provincia». Por ello, el resultado que arrojen los comicios «nos va a permitir saber cómo están cada uno de los partidos políticos provinciales», y que además «el debate local será absolutamente trascendente para el futuro electoral de la provincia».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?