Regionales

Incendio en PN Los Alerces: la Justicia recorrerá el lugar para avanzar con la investigación

El siniestro ígneo afectó cerca de 330 hectáreas y destruyó tres viviendas. A pesar de eso, el acceso al parque no está restringido para los visitantes, pero piden la máxima precaución a las personas que estén allí.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/02/2023 - 11.35.hs

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en Esquel sobre el incendio en cercanías del Parque Nacional Los Alerces en donde su intendente, Hernán Colomb, expresó que "estamos tratando de movilizar a la Justicia para que recorra el lugar del conflicto e avance con la investigación".

 

Debido a las condiciones extremas del siniestro ígneo, que se presume fue intencional, no se pudo realizar un relevamiento de datos para llevar el caso a la justicia de Chubut. Hoy se espera que este aspecto avance.

 

En relación a las taras que se llevarán a cabo este lunes, desde esta madrugada empezaron a trabajar más de 100 brigadistas para combatir las llamas. Cabe destacar que, debido a las condiciones climatológicas de ayer, no se pudo contar con medios aéreos. Para esta tarde podrán trabajar con normalidad.

 

Dijo que “estamos haciendo los esfuerzos para poder controlar” el fuego que comenzó alrededor de las 22 horas del sábado en el Parque Nacional “Los Alerces”, trasladándose luego a territorio de la Provincia del Chubut.
  
Puso en valor el trabajo mancomunado entre distintos organismos, mencionando a Vialidad, la Subsecretaría de Protección Civil, el área de Servicios Públicos, municipios de Esquel y Trevelin, Bomberos Voluntarios, Gendarmería Nacional Argentina, Ejército, Policía del Chubut, particulares.   

 

Fueron afectadas tres viviendas y Colomb manifestó que "estamos viendo cuales son los daños totales". Mientras que, el secretario de Bosques de la provincia, Rodrigo Roveta, detalló que "300 hectáreas fueron afectadas" según el relevamiento de ayer. 

 

Finalizó, resaltando la labor que está llevando adelante el personal de Servicios Públicos de la Provincia, recorriendo cada tramo de las líneas que fueron afectadas, ya que en estos momentos se encuentra sin energía la Villa Futalaufquen, aunque por el momento están con grupos electrógenos. 

 

A pesar de todo, el acceso al parque no está restringido para los visitantes, pero piden la máxima precaución a las personas que estén allí.

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?