Regionales

Esquel mantuvo reuniones de trabajo con la ONG Grooming Argentina

Se acordaron lineamientos de trabajo dirigido al mundo adulto, a las infancias y adolescencias de manera presencial para el mes de marzo como también la participación dentro de la implementación de la ley Micaela.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/02/2023 - 08.58.hs

Días atrás y durante el mes de enero los equipos técnicos y autoridades de la ONG Grooming Argentina, han mantenido reuniones de trabajo con el Municipio de Esquel a fin de establecer la definición de la agenda de trabajo que llevarán adelante durante esta primer etapa del año 2023.

 

En estos encuentros institucionales estuvieron presentes por la ONG Grooming Argentina su presidente y fundador Dr. Hernán Navarro y el Coordinador General Dr. Martin Altamirano junto a los funcionarios municipales de la Secretaria de Desarrollo Social, el Director de Niñez, Adolescencia y Familia, Matías Casati y la Directora de Genero y Diversidad Dra. Paula Daher Scaglioni.

 

Se acordaron lineamientos de trabajo dirigido al mundo adulto, a las infancias y adolescencias de manera presencial para el mes de marzo como también la participación dentro de la implementación de la ley Micaela.

 

Con la presencia de esta ONG dentro de la ciudad se elaborara una ficha técnica del diagnóstico base que se llevará a cabo durante la etapa de desarrollo de las jornadas de concientización respecto del delito de grooming.

 

En ese sentido, se trabajó comenzó a planificar sobre un plan de acción destinado a la futura implementación de la aplicación GAPP en nuestra ciudad (un software gratuito tanto para el sistema operativo Android y IOS, a través del cual una víctima directa -niño, niña o adolescente- o una víctima indirecta -persona adulta a cargo)- puede denunciar esta situación delictiva con tan solo presionar un botón, y activar de esta manera el protocolo de actuación que implementa la ONG Grooming Argentina como una política pública de prevención y asistencia a las víctimas del delito de grooming).

 

"Estamos muy conformes y agradecidos por la predisposición y disponibilidad con la que la ONG viene trabajando de manera conjunta con el Municipio. Es auspiciosa la proyección de trabajo para nuestra localidad en políticas de prevención y atención de este delito que brindara y acompañara Grooming Argentina" agregaron los funcionarios municipales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?