LAS VINCULO CON FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE TRELEW

Vecino denunció amenazas en redes sociales por reclamar posesión de terreno en Loteo Belgrano

Cristian Demian Vera, vecino de Trelew, denunció a través de las redes sociales amenazas por parte de desconocidos, luego de reclamar la posesión de un terreno en el Loteo Belgrano; macizo que en los últimos días fue motivo de polémica y cruces mediáticos -incluso hasta de denuncias penales- entre la Cooperativa Eléctrica local y el Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/03/2023 - 00.00.hs

El certificado de ocupación del terreno que le otorgó la Municipalidad.

La declaración pública (el planteo se realizó a través del Facebook «Cristian Cristian») apunta contra funcionarios del Ejecutivo; incluso hasta deslizó algún vínculo con los ataques recibidos contra él y su familia, posterior a su queja. 

 

El terreno en cuestión, ubicado sobre Corrientes y Solís, fue adjudicado a principios de este año.

 

Desde su perfil, el damnificado relató que el 4 de enero «una funcionaria de la Municipalidad de Trelew me vende un terreno (realiza la operación junto a su marido)». En el posteo, aclaró que los papeles los retiró en el edificio municipal. «Me ingresan a un despacho y sellan un certificado (documento presentado también en la Comisaría Tercera, al momento de hacer la denuncia). Obviamente -continuó el relato- estando dentro de la Municipalidad, uno, en teoría, no desconfía, más (si el papel) tiene sello municipal».

 

Prosiguió que al cabo de unos días, «recibo una denuncia de la Comisaría Tercera, donde se me acusa de usurpar un terreno». Inmediatamente «me comunico con estas personas (no las mencionó en ningún momento del escrito) para informar lo que pasó, a lo cual me dicen que ‘es todo político, no te preocupes’».

 

Transcurrido un tiempo de aquel episodio «no tengo respuestas, ni siquiera de la funcionaria municipal que me dio los papeles, actual colaboradora de Leila (Lloyd) Jones», diputada provincial y candidata a intendenta de Trelew. 

 

«Tampoco ningún llamado del (intendente) Adrián Maderna para solucionar esto», subrayó. «El único que me atendió en su momento fue Héctor Castillo, que aclaro, lo hizo con respeto, conociendo la situación, y prometió solucionar este problema, pero después quedó en nada», comentó.   

 

   El vecino relató los hechos a través de su perfil de Facebook.

 

AMENAZAS

 

Vera escribió desde su Facebook que después de hacer el reclamo públicamente, «a las dos horas recibo amenazas en la puerta de mi casa, de dos personas que venían de parte de la Municipalidad. Aclaro, esto fue a las 21.30, obviamente no es un horario municipal».

 

Apuntó en su testimonio que con esas personas «nos cruzamos en una discusión y se fueron». En ese momento «llega un mensaje al Facebook de mi señora: ‘Te vamos a sacar el nene por la boca’; ella está embarazada».

 

La situación se dificultó, a punto tal de «sacar a mi familia de casa y reubicarla», incluso «por el estrés que le ocasionó» el episodio. «Hoy tengo miedo (...), amenazaron a mi familia. No sé dónde recurrir para solucionar esto», solo «realizar la denuncia correspondiente. Mi hijo no puede ir a la escuela, mi señora no puede estar en su casa, yo no puedo moverme libre. Estamos en Trelew, donde todos nos conocemos», escribió.

 

El texto está acompañado con fotos del certificado de ocupación del Loteo Belgrano, emitido el 4 de enero, con la firma del concejal Héctor Castillo. Además del Acta de Presentación Espontánea de la Policía, rubricada por los agentes intervinientes. También la imagen del perfil «claramente trucho» con un mensaje intimidatorio. «(...) Nos vamos a meter adentro de tu casa y vas a escupir el pibe por la boca. Por más que tengas cámaras, nos vamos a mandar igual». 

 

   El vecino publicó el certificado de «presentación espontánea» que hizo ante la Policía cuando le dijeron que había usurpado el lote. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?