Regionales

Delegados de Cooperativa avalaron los cortes en conexiones clandestinas del Loteo Belgrano

El cuerpo de delegados de la Cooperativa Eléctrica de Trelew avaló lo actuado por la entidad, en el marco de la compleja situación generada a partir de la detección de una red eléctrica irregular y cerca de 40 conexiones clandestinas en el loteo Belgrano, en lo que significa un flagrante robo de energía, avalado por la Municipalidad de Trelew.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/03/2023 - 00.00.hs

La determinación de los delegados se dio a conocer luego de una reunión informativa convocada por el Consejo de Administración, con la finalidad de ponerlos al tanto de lo ocurrido.
Durante el encuentro se explicó a los delegados lo ocurrido hasta el momento, calificando de «totalmente irresponsable» el accionar «del poder concedente, respecto de las líneas y del loteo, que nos generó serios inconvenientes en el resto de la ciudad en los últimos días».

 

Según se informó, la razón de la convocatoria fue precisamente ponerlos al tanto de lo que sucede para que los delegados sepan lo que está ocurriendo, y para que puedan informar a los vecinos de la gravedad de dicha situación.

 

El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, manifestó la profunda preocupación que embarga a la entidad. El dirigente hizo luego una comparación de lo ocurrido en el Loteo Belgrano, con la forma en que se procedió en numerosos conglomerados que nacieron como asentamientos, como barrio Etchepare, ex San Carlos, destacando que «cuando se fueron a instalar no había nada, así como en el Loteo Belgrano, pero siendo familias muy humildes, de trabajadores, jamás se les ocurrió engancharse a la red eléctrica. Les costó, esperaron, se juntaron y estuvo el Estado presente, que hizo las obras de infraestructura necesarias que derivaron en lo que es hoy el barrio Etchepare».

 

«Hoy -dijo- vemos todo lo contrario, cuando estamos esperando que el Estado municipal tenga la racionalidad necesaria, que esté presente, que haya un diálogo y aparezca el dinero para hacer esas obras de infraestructura para que esta gente tenga los servicios».

 

«No fue un desarrollador inmobiliario, sino que el propio Estado Municipal prometió lotes con servicios. Y tienen que ser con servicios porque hay una ordenanza y una ley provincial que así lo indican, y por más Estado que sea no puede evadir las leyes. Intentan naturalizar cuestiones que son lisa y llanamente un ilícito», subrayó.

 

Aseguró que lo que movilizó en primera instancia al Consejo de Administración a denunciar penalmente la situación, fue la necesidad de proteger la vida de las personas afectadas, «por el peligro que implica tener conexiones clandestinas, que pueden derivar en la muerte de alguna persona».

 

El encuentro culminó con las explicaciones técnicas del ingeniero Alfredo Montes y de un detalle del contenido de la denuncia penal dado a conocer por el asesor Legal, Eduardo Uzcudun, tras lo cual los delegados avalaron lo actuado y dejaron en claro su apoyo a todas las acciones que la Cooperativa considere necesarias para superar esta crítica situación.
También participó del encuentro el gerente de Agua y Cloacas; Daniel Spagnuolo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?