Regionales

Mac Karthy dijo que «gestionará» para que los Centros de Encuentro puedan utilizarse

Como señal de estimular las distintas expresiones culturales que conviven en Trelew, el candidato a intendente por el frente electoral Plich, Gustavo Mac Karthy, manifestó que «gestionará», en caso de ser elegido para administrar el Municipio local, para que los Centros de Encuentro -la ciudad tiene dos- puedan utilizarse en beneficio de los jóvenes y artistas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 00.00.hs

El referente del Frente Peronista se reunió con hacedores culturales, y consideró que «tendrán un rol protagónico en nuestra gestión». Es por ello que «gestionaremos» ante el Gobierno provincial para que los Centros de Encuentro, «de una vez por todas, queden a disposición de los jóvenes y artistas de la ciudad».
El candidato afirmó que «tenemos que entender que la cultura es identidad, educación, idiosincrasia, contención para los jóvenes y transversal a cada uno de los ámbitos de la vida; y hoy, lamentablemente, está totalmente postergada».
Asimismo, el candidato a intendente por el Plich agregó que «estamos trabajando con gente vinculada al arte urbano, nos parece interesante la propuesta porque establece una relación distinta con la ciudadanía y con el espacio público, porque se desarrolla donde los habitantes transitan, no en un museo, en un teatro o en una galería, y establece puentes entre la cultura y la cotidianidad de los habitantes de distintos barrios de la ciudad». El candidato a la Intendencia señaló que en el encuentro «explicamos los ejes que venimos elaborando junto a los equipos técnicos de Cultura, poniendo énfasis en lo importante que es trabajar mancomunadamente junto a los hacedores culturales, a fin de fortalecer el acompañamiento del Estado municipal en el desarrollo de nuestra cultura».
Sobre las propuestas trabajadas hasta el momento, Mac Karthy explicó que «queremos fomentar la producción de las industrias culturales en todas sus variantes. Por eso nuestros ejes de Gestión incluyen el desarrollo de Nodos de Trabajo Coordinado, donde en cada uno de los barrios de la ciudad se realice un relevamiento de los espacios culturales existentes, optimizando horas cátedras y generando una estructura de trabajo coordinado con Escuelas, Asociaciones Vecinales, Bibliotecas Populares, Clubes».

 

EN EL VALLE

 

El candidato recorrió el Valle y puso de relieve su producción. Mencionó, en contacto con los productores, que repotenciará el trabajo rural, a través de herramientas facilitadas por el Estado, que vislumbren una proyecciónn sostenida en el tiempo. «Tenemos que poner de nuestra parte para estimular la siembra», expresó Mac Karthy.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?