Regionales

Merino prometió arreglar las calles «en 6 meses»

El candidato a intendente de Trelew de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, prometió, en caso de acceder al poder tras las elecciones del 16 de abril, «reparar las calles de la ciudad en 6 meses». La remediación de las arterias debe suceder «de manera urgente», dijo el postulante de JxC, para evitar que «particulares que se desplazan hacia sus actividades, taxis, remises o transportes de todo tipo dejen de romper sus vehículos».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2023 - 00.00.hs

El dirigente sostuvo que «tenemos un plan para arreglar las calles de la ciudad. Está armado por nuestros equipos técnicos para repararlas en 6 meses». Para ejecutarlo, «se va dividir la ciudad en cinco sectores: sur, oeste, chacras y barrios parque, norte y este; y a cada uno se asignará una motoniveladora y camión regador para efectuar el repaso de las arterias de ripio».
Comentó que «los trabajos a realizar consisten en el repaso general de calles, con corrección y remoción de material, incorporación de agua mediante camiones regadores y volcados de material de cantera, de ser necesario; finalizando los trabajos con compactado y riego».
Profundizó que «para la realización de estos trabajos sería necesario contar con una motoniveladora y un camión regador por cada sector antes mencionado, como así también con volcadores de cinco metros cuadrados de capacidad, dos bateas de 20/25 m3, una retro pala, una cargadora frontal y cantera de material para realizar el correspondiente enripiado de calles».
En tanto, «para el arreglo de calles de hormigón se necesitan 70 metros cúbicos por mes, con el acompañamiento de dos o tres empresas. Además, se debe convenir con Cooperativa Eléctrica distintos mecanismos que posibiliten reparar las obras inconclusas en la trama vial, donde la propia entidad interviene». 
Merino cuestionó el estado de situación del parque vial automotor municipal. «Tiene una motoniveladora funcionando y dos en reparación, cuatro camiones volcadores y dos regadores. Se debe realizar el arreglo inmediato de las máquinas rotas y alquilar dos motoniveladoras, tres regadores, un volcador, una cargadora frontal con una capacidad mínima de 2.25 mts3 y una retro pala».
«El alquiler estará estipulado a razón de 180 horas mensuales, esto es 8 a 9 horas diarias de lunes a viernes. Demandará un costo de 25 millones de pesos», precisó. 

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?