Regionales

Educación: Mesa de trabajo entre Chubut y Nación

En la Casa Estudiantil Nº 5009 de Playa Unión, se realizó ayer una mesa de trabajo donde participaron funcionarios del Ministerio de Educación provincial, junto a representantes de la Secretaría de Evaluación, Investigación e Información Educativa Nacional (SEIE). El encuentro fue encabezado por los subsecretarios de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Jimena Alemano y de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, José Martín Alaniz.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2023 - 00.00.hs

«Tanto el ministro José María Grazzini, como el equipo de trabajo que conformamos en el Ministerio, sabemos de la importancia de estos dispositivos y líneas de acción», destacó Alemano. «Los datos que se desprenden de estos dispositivos que hoy analizamos y debatimos, son los que nos permiten trabajar en mejorar las políticas educativas».
Además, la subsecretaria agregó que «teniendo estos datos podemos diagnosticar de manera situada y real las trayectorias que hoy tenemos a lo largo y a lo ancho de la provincia; con las particularidades de cada región».
La mesa de trabajo tuvo como eje principal trabajar en la implementación de la agenda Evaluación 2023 a nivel jurisdiccional; además de capacitar a distintas áreas del Ministerio provincial en el uso de la plataforma de carga de datos de SEIE.
Por parte de las funcionarias nacionales, estuvo presente la coordinadora de Implementación Federal de la Dirección de Evaluación Educativa (SEIE) Stella Escandell y Paloma Carrillo Serna, responsable del equipo de Implementación Federal para Chubut.
Durante su presentación, Escandell remarcó que es «vital encontrarnos con representantes de distintas áreas del Ministerio hoy, porque nos permite interiorizarnos de las demandas propias de cada provincia. Por eso, más allá de nuestra explicación, la idea de hoy es que sea más un diálogo donde podamos abordar cada duda o trámite».
Estuvieron presentes por parte del Ministerio provincial, el equipo provincial de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa; además de representantes de las direcciones y coordinaciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?