Regionales

Policía y Municipio de Comodoro intervinieron para desactivar intentos de usurpaciones

La Policía y el Municipio de Comodoro Rivadavia intervinieron en conjunto para desactivar dos intentos de usurpaciones de terrenos municipales en esa ciudad, con el resultado de dos efectivos de la fuerza de seguridad con lesiones de distinta consideración. El ministro de Seguridad, Miguel Castro, se reunió con el intendente Juan Pablo Luque, para evaluar la situación y definir las próximas medidas en los sectores que se intentaron ocupar.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/03/2023 - 00.00.hs

El jefe de la Policía del Chubut, comisario general César Brandt, precisó que el personal policial intervino en colaboración al accionar del municipio local y en prevención de la integridad física de los actuantes, en el marco de los intentos de usurpaciones de terrenos en 2 sectores específicos de Comodoro Rivadavia.
«Se trata de una actuación prevista para este tipo de situaciones con personal capacitado para evitar cualquier tipo de escalada de violencia en el lugar», explicó el jefe policial, agregando que «ningún vecino resultó herido, pero sí hubo 2 efectivos que sufrieron lesiones de distinta consideración en sus cuerpos. Tampoco se requirió la intervención de los grupos especiales de la Policía ni se efectuaron disparos con postas de goma en el sector. En todas las circunstancias, la Policía tomó participación en colaboración y protección de los funcionarios municipales que realizaron sus tareas específicas», aseguró. 
Por otro lado se destacó que existen distintas situaciones que pueden desencadenar una usurpación y su posterior desalojo que se diferencian acorde a la titularidad del terreno tomado ilegalmente. En los casos de los terrenos municipales, se analizan las características de cada caso puntual. Si se identifica a los usurpadores, se emite un aviso para que se retiren del lugar de manera voluntaria.
En caso de una negativa, se procede a un diálogo y a las verbalizaciones de las órdenes. Si se agota esta instancia, el personal municipal toma intervención en compañía del personal policial y de la Fiscalía local para realizar el desalojo con el retiro de los elementos que se hayan instalado en los terrenos. 
La usurpación o venta de terrenos del Estado se consideran ‘delitos’, por lo cual se da el tratamiento que corresponde tomando las medidas legales y administrativas adecuadas al caso. En todas las circunstancias, se procede en cumplimiento de las órdenes que disponen las autoridades judiciales correspondientes.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?