Regionales

Chubut, la que «menos clases tuvo en 4 años»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ofreció un diagnóstico desalentador respecto al curso educativo de la provincia en el último tiempo. «Es dramático lo que sucede. Hay situaciones límites donde el Gobierno Nacional no puede mirar para otro lado, y Chubut en lo educativo, pasó ese límite, más allá que la educación es una responsabilidad provincial, Nación tiene una responsabilidad».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 01/04/2023 - 00.00.hs

Larreta saluda al histórico dirigente “Chato” Bulacios.

Acotó que «esta es la provincia que menos días de clases tuvo en los últimos 4 años en todo el país, y se puede mejorar. Me toca gobernar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde tenemos más días que lo obligatorio, alcanzamos las 192 jornadas en las escuelas. En Buenos Aires comenzamos las clases a mitad de febrero, los chicos se quejan, pero hay que marcar prioridades». 

 

«No pueden estar las escuelas cerradas, no hay excusas. Se trata de los chicos en las aulas y cada vez mejor calidad educativa. Eso es lo que vamos a hacer en Chubut cuando yo sea presidente, ‘Nacho’ gobernador; cuando Gerardo sea intendente. Vamos a trabajar juntos para que los chicos estén en las aulas; los 192 días», expuso. 

 

«Por eso -indicó- para ‘Nacho’ es una enorme responsabilidad. Es un tema que hablamos a menudo, incluso pensando sobre qué experiencia le puedo compartir de lo que hicimos en Buenos Aires, pasamos dos horas conversando sobre ello». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?