Regionales

Rawson comienza el lunes con actividades por el Día Internacional de la Mujer

Ese día habrá una muestra artística, mientras que el miércoles 8, día de la conmemoración, se entregarán reconocimientos a mujeres destacadas de Rawson. Así se adelantó desde la Coordinación de la Mujer de la Municipalidad capitalina.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2023 - 20.30.hs

La Municipalidad de Rawson, a través de la Coordinación de la Mujer, comenzará el lunes, 6 de marzo, con una serie de actividades que se desarrollarán durante el resto de la semana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, cuya fecha es el 8 de marzo.

 

La coordinadora de la Mujer, Gisel Porras, resaltó que el Día Internacional de la Mujer es “una jornada planteada como de reflexión y para poner en valor el trabajo de cuidado que realizan las mujeres y las diversidades en la vida diaria”.

 

En este contexto indicó que el próximo lunes, 6 de marzo, se realizará una “muestra patagónica de Inés Miño que nos va a visitar en la ciudad”.

 

Miño es una artista social que el año pasado donó a la Municipalidad de Rawson una muestra de 79 cuadros que se inauguró, en octubre, en el Espacio de Arte “Esteban Ferreyra” ubicado en el Centro Cultural “José Hernández”.

 

Luego, dijo Porras, el 8 de marzo, día de la conmemoración, se habilitará “un espacio artístico y de reflexión en el Cine Teatro”, evento que incluirá “algunos reconocimientos que se van a entregar a mujeres destacadas de Rawson”.

 

Por último, durante el fin de semana siguiente, 11 y 12 de marzo, “vamos a llevar adelante una feria de mujeres artesanas, manualeras y productoras en Playa Unión”, adelantó la funcionaria.

 

El 8 de marzo fue establecido como Día Internacional de la Mujer por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en 1977, con el objetivo de reivindicar el trabajo por los derechos de las mujeres.

 

La fecha conmemora a las 123 obreras textiles de una fábrica de Nueva York, Estados Unidos, que murieron el 25 de marzo de 1911 en un incendio mientras hacían huelga en reclamo de mejoras de sus condiciones laborales.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?