Regionales

Comodoro prorrogó el pago anual de impuestos con el 15% de descuento

La extensión del beneficio será hasta el viernes 31 de marzo, estando vigente hasta esa fecha la promoción con algunas tarjetas de crédito para los siguientes tributos municipales: Automotor, Inmobiliario, Derecho de Ocupante, Tasa de Higiene Urbana y Canon de Cementerio, con la bonificación del 15%.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/03/2023 - 13.16.hs

Así lo confirmó, el secretario de Recaudación, Israel Coen, al respecto, el funcionario indicó que “los contribuyentes que todavía no accedieron al beneficio de la quita del 15%, podrán acceder hasta el 31 de marzo. Sí bien vencía a principio de marzo, desde el Ejecutivo Municipal se decidió ampliar esta posibilidad para que todas aquellas personas que, en virtud de las vacaciones han llegado a último momento o tuvieron gastos extraordinarios en los primeros meses del año, puedan obtener las condiciones de acceder al pago anual”.

 

En ese sentido, detalló que el pago anual “abarca los impuestos automotor e inmobiliario, la tasa de higiene urbana, el derecho de ocupante, el canon del cementerio, obteniendo la quita del 15% anual. Además, haciéndolo este mes se continúa con las promociones de las tarjetas de crédito de algunos bancos realizando el trámite de forma presencial”.

 

Los bancos y las tarjetas que adhieren a este beneficio son: 11 cuotas sin interés con Patagonia 365 del banco Chubut; 12 cuotas sin interés con banco Hipotecario; 3 cuotas sin interés con banco Macro; y 3 cuotas sin interés con plan Z de tarjeta Naranja.

 

Por otro lado, Coen sostuvo que “la adhesión en este tiempo estuvo en línea de lo que venimos recabando año a año. Las personas con este beneficio se quedan tranquilos por el resto del año, porque lo pueden hacer desde su domicilio a través de la Oficina Virtual (www.comodoroweb.gob.ar), aunque el pago cuota es presencial en cualquier caja municipal: Área Central en Km.3, en el edificio de Emisión de Licencias de Conducir (Km.3), Centro Cultural de Km. 8, edificio de Recaudación en calle San Martín-esquina Máximo Abásolo, cajas del Municipio en Moreno 815, los Gimnasios Municipales 1 y 2, y en las oficinas del Cementerio Oeste”.

 

“En marzo muchos aprovechan a último momento, estamos expectantes para alcanzar los algoritmos del año pasado como viene desarrollándose hasta el momento toda la recaudación de estos tributos anuales”, insistió.

 

Desde la Municipalidad “invitamos a los contribuyentes a aprovechar los beneficios que se otorgan y agradecemos su acompañamiento, ya que el aporte a través del pago de impuestos regresa a la comunidad en obras, servicios y mejor calidad de vida para todos los comodorenses”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?