Regionales

Banfi participa de actividades por el Día de la Mujer en Esquel y Gualjaina

“En esta fecha intentamos salir al territorio y así como el año pasado inauguramos un Banco Rojo en el acceso del Juzgado de Familia de Puerto Madryn", expresó la titular del STJ.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2023 - 08.44.hs

La Presidenta de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia participará de actividades organizadas por la Municipalidad de Esquel y la Defensoría Pública en la zona cordillerana

 

La Dra. v participará de diferentes actividades de difusión y divulgación de derechos en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este 8 de marzo

 

“En esta fecha intentamos salir al territorio y así como el año pasado inauguramos un Banco Rojo en el acceso del Juzgado de Familia de Puerto Madryn, en esta oportunidad decidimos transitar el 8M en Esquel” indicó Banfi y agregó que estará participando de distintas actividades difusión y divulgación de derechos en la zona cordillerana.

 

En el caso de Esquel, la ministra del STJ participará de una actividad organizada por la Municipalidad de Esquel denominada “Trabajadoras somos todas – Hacía la autonomía de las mujeres” y que se realizará este miércoles 8 de marzo en Centro Cultural Melipal de esa ciudad.

 

La Dra. Banfi junto con la Dra. Gilda Saunders, de la Defensa Pública en la mesa “Acceso Real a la Justicia con Perspectiva de Género”, dentro de un conversatorio a realizarse hoy a las 14 horas.

 

Recorrida en Gualjaina

 

En ese marco, durante el día jueves la vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia acompañará a la Dra. Saunders en una recorrida por el territorio que organizó la Defensoría Pública y llegarán a Gualjaina, lugar en el cual se realizará una actividad de divulgación de derechos y temática de género.

 

Actividades de la OMVG

 

La Dra. Camila Banfi también destacó las actividades organizadas por la Oficina de la Mujer y Violencia de Género en el marco del Día Internacional de la Mujer, con dos conversatorios dirigidos a las mujeres del Poder Judicial.

 

El primer conversatorio se realizará el viernes 10 de marzo a las 17 horas y se denominará "Mujeres en funciones jurisdiccionales ¿Un ambiente libre de violencias por razones de género?, actividad dirigida a magistradas y funcionarias. La disertación estará a cargo de la Dra. María Marcela Pájaro

 

El segundo Conversatorio se denominará "Las mujeres y los trabajos de cuidad. Su impacto en el mundo laboral" y se concretará el martes 14 de marzo a las 17 horas. La actividad, dirigida a todas las mujeres que integran el Poder Judicial, tendrá como expositora a la Mg. Mariana Brocca.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?