Sindicales

Atech para el martes para exigir un salario mínimo de 200 mil pesos

El Congreso Extraordinario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) resolvió dos jornadas de paro: una para el 4 de abril y la restante prevista para el 14 del mismo mes.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2023 - 00.00.hs

Entre los diversos reclamos, el gremio docente exigirá un piso salarial de 200 mil pesos, como base para iniciar cualquier discusión paritaria.   
El máximo órgano asambleario docente se reunió al cierre de la semana pasada para definir algunas medidas.

 

Y resolvió dos jornadas de paro, una para este martes 4, y la restante para el viernes 14 de abril. «El pliego de reclamos exige una recomposición salarial urgente que contemple un piso de 200 mil pesos», dijo al cierre del encuentro, el secretario General de Atech, Daniel Murphy. 

 

UNANIMIDAD
«Hubo consensos sobre el pliego de reclamos, que es importante. Y algunas medidas y acciones trascendentales. Además, campaña de acción de delegados, campaña de afiliación para fortalecer la Atech, todo en línea con la finalidad de romper el techo salarial», añadió el responsable gremial. 
El referente sindical relató que «el 4 de abril nos manifestaremos en repudio al asesinato de Carlos Fuentealba -fallecido en 2007 en Neuquén, en medio de reclamos salariales-. Se trata de «concientizar además sobre nuestro reclamo, porque él fue asesinado por reclamar los derechos educativos». 
Remarcó que «el 14 de abril paramos porque llevan a juicio a la compañera Estela Juez, cuyo único delito fue representar a sus compañeros, estando en la lucha, en la ruta, junto a otros docentes». 
«Vamos a la lucha, con el objetivo central de unirnos, frente al ajuste para romper el techo salarial», dijo Murphy, al afirmar que el congreso «aprobó un mínimo salarial no inferior a 200 mil pesos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?