Regionales

Dolavon implementará un sistema de control vehicular para evitar hechos delictivos

Así fue confirmado por el intendente luego de reunirse con el ministro de Seguridad de la Nación. Serán Pórticos lectores de patentes que se instalarán en los ingresos a la localidad alertando la entrada de rodados con pedidos de captura.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2023 - 11.42.hs

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, fue recibido por el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien confirmó que la localidad de las norias implementará una estrategia que incluye los Pórticos lectores de patentes con cámaras de seguridad. Participaron del encuentro la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa y el director de Turismo y Producción local, Facundo Lloyd Jones.

 

“En este último tiempo, se sucedieron hechos delictivos realizados por personas que ingresaron a nuestro pueblo para efectuar robos” dijo el jefe comunal agregando que “es por eso que nos comunicamos con el Ministerio de Seguridad de la Nación y fuimos recibidos por el ministro Fernández quien nos confirmó la instalación de un moderno sistema de lectores de patentes con cámaras de seguridad en puntos estratégicos”.

 

Arcos de control digital de dominios

 

Son una herramienta con la que se apunta a reforzar el sistema de seguridad de la localidad con el objetivo de prevenir el ingreso de delincuentes. Los arcos son casi imposibles de evitarlos permitiendo interceptar a los autos que tengan pedido de captura identificándolos en tiempo real.

 

Cuando un vehículo pasa por los arcos lectores de patentes se reconoce automáticamente la chapa alertando al centro de monitoreo y, en caso de que tenga pedido de captura o algún impedimento para circular, es detenido a la brevedad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?