Regionales

Loyola: «Respetamos mucho la voluntad y el poder político que hoy tiene el Gobernador»

La intendenta de Camarones, Claudia Loyola, analizó el contexto político provincial y afirmó que en la localidad están preparados para un eventual adelantamiento de las elecciones, y que «respetamos mucho la voluntad y el poder político que hoy tiene el Gobernador en la provincia (Mariano Arcioni)».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2023 - 00.00.hs

«En un momento pensé que un binomio con un rol femenino era muy positivo, y lo digo también para las otras fórmulas que se van a presentar, la tendencia en el campo político ya es un hecho», indicó Loyola, y admitió que «en mi caso, ya me quedo en Camarones». 

 

Pero, además, Loyola aventuró una posible postulación suya para las provinciales del 2027. «En aquel momento -rememoró- me sentí con muchas intenciones, pero después vi unos propósitos políticos de la localidad que hay que seguirlos y afianzarlos».

 

«Será Camarones mi carta de presentación para el 2027. Yo ya estoy pensando en trabajar para la provincial y lo estoy haciendo constantemente cuando puedo, y no quiero que lo tomen a mal, pero me parece que nos merecemos el espacio político que muchas mujeres vienen trabajando», afirmó.  
 
POSIBLE ADELANTAMIENTO

 

«Si las elecciones son el 30 de julio, como se dice y se está comentando, en Camarones estamos preparados para ir a los comicios», indicó la jefa comunal de la localidad en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

Y, además, consideró que «soy una persona que viene transitando un camino, con acuerdos, desacuerdos, con trabajo, con actividad política personal y de todo el equipo», pero que a nivel provincial «desde mi lugar veo que a algunos sectores políticos los tiempos se les van a acortar muchísimo».

 

En este aspecto, evaluó que «pienso que, cuando no hay definiciones puestas sobre la mesa, el panorama se puede complicar».
 
VOLUNTAD DE ARCIONI

 

En lo que concierne a su postura política, Loyola indicó que «no se puede ocultar lo que se viene diciendo o haciendo. Se me ha visto muy cercana a Juan Pablo Luque (intendente de Comodoro Rivadavia), también a Ricardo Sastre (vicegobernador de Chubut) cuando vino para el último aniversario de nuestra localidad, y respetamos mucho la voluntad y el poder político que hoy tiene el Gobernador en la provincia, nosotros siempre hemos acompañado esta identidad».

 

La intendenta de Camarones explicó además que «no he tenido acercamiento con otro sector político, más allá de lo institucional».
 
MESAS ABIERTAS

 

Y dijo que hoy es necesario «abrir un poco más la mesa de discusión, para escuchar las voluntades y consensuar horizontes», y que «veo que eso no está pasando, lo digo desde mi lugar, no hay comunicación en algunas cuestiones, más que mesas chicas tienen que ser abarcativas».

 

Además, en lo que respecta el Frente de Todos señaló que «está complicadísimo porque puede haber pase de facturas, y no hablo de nadie puntual ni de los candidatos, a mí, en política, me enseñaron a llamar a todos, a unificar». Y evaluó que «en los tiempos que estamos viviendo cada uno va a hacer lo que le convenga, y es lógico, porque hay otros intendentes que no tienen definiciones más arriba, y cada uno va a cuidar su pueblo, y nos los podés condenar, porque, más allá de que nos encontremos con el gobernador en Rawson por gestiones, si no tenemos conversaciones políticas, cada uno, pienso, tomará su decisión».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?