LA EMPRESA RESCINDIO CONTRATO CON el MUNICIPIO

Suspensión de obra de red de agua en chacras complicó a hogar de abuelos y emprendimientos

La cesación de los trabajos se transformó «en una nueva pesadilla», dijeron los vecinos directamente afectados por el hecho. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2023 - 00.00.hs

2

La paralización de la obra de tendido de red de agua potable al sector de las chacras, comienza a sentirse a través del reclamo de los vecinos que creyeron tener «una buena noticia frente a la inseguridad que por años hemos vivido», pero resulta que con el anuncio de la empresa contratista de rescindir el contrato por falta de pago -como informó EL CHUBUT en su edición del miércoles 26- tampoco puede culminar con las obras que ya llegaban a su fin, y esa «buena noticia ahora es una nueva pesadilla», comentaron.

 

En consecuencia, y para conocer la opinión de quienes viven o tienen su emprendimiento en el lugar, EL CHUBUT estuvo recabando opinión sobre el tema que afecta a vecinos por la no culminación del tendido de agua, que incluye más de 4 mil metros lineales en un sector de chacras que por años esperó contar con la red domiciliaria del vital elemento.

 

Nuestro ingreso al sector es por Soberanía Nacional, un camino pedroso que muestra montículos de tierra que han quedado luego de excavar para enterrar los caños. El espacio para el tránsito vehicular es de un solo vehículo y cuando viene otro de frente, es necesario desviarse lo más posible hacia la orilla. Los vecinos comentaron que en días de lluvias, este camino de ripio, se transforma en un lodazal, que complica el desplazamiento de vehículos.

 

HOGAR ABUELA GERDA

 

La administradora del Hogar Abuela Gerda, Mónica Gallego, lamentó que esta obra esté paralizada desde ya hace un tiempo. «Nos pusimos muy contentos cuando comenzaron a trabajar en el tendido de la red de agua potable, pero finalmente es como lo ven ustedes, los caños están enterrados y la obra totalmente paralizada», dijo.

 

Indicó que periódicamente tienen que contratar un camión cisterna para el abastecimiento de agua, sin contabilizar las decenas de bidones que deben comprar con agua para beber.

 

«Este problema lo hemos tenido siempre, por eso, el tendido de agua potable era un aliciente, frente al temor de inseguridad que vivimos en el sector de chacras», comentó. Agregó que aflige en estos momentos el arreglo de la calle «porque así como está, en días de lluvias dificulta el ingreso de automóviles, especialmente de la ambulancia cuando es necesaria la evacuación de alguno de nuestros residentes».

 

COMPLEJO «LOS TERITOS»

 

Para Germán Alvarez Drago, propietario del emprendimiento en pleno desarrollo, «Los Teritos», el tema es similar, no quiso referirse a los motivos que impiden la culminación de esta obra que había constituido motivo de alegría y satisfacción a los vecinos de esta parte de la zona de chacras, «son las autoridades las que deberán responder qué es lo que pasó», dijo con cierta decepción.

 

Para mantener la forestación de este complejo, utiliza agua del canal, mientras que el agua para uso humano, tiene que comprarla. «Aquí, me han robado como 10 veces, tanques de agua, herramientas y todo lo que encuentran a su paso, por eso, cuando comenzaron los trabajos del tendido para agua potable, sentí que mi emprendimiento se fortalecía, pero veo que al final los caños quedaron enterrados y hasta faltaría una llave esclusa para que la obra sea entregada, pero si quienes contrataron la obra no han pagado, no quiero imaginarme cuanto tiempo pasará para que tengamos este servicio», señaló Alvarez Drago.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?