Regionales

Arcioni sostuvo que con «templanza, pudimos revertir una situación muy difícil» en Rawson

El gobernador Mariano Arcioni inauguró obras deportivas en Rawson, donde indicó que «lamentablemente» por «disputas políticas» la ciudad capital «estuvo atrasada» en infraestructura. Sin embargo, con «templanza, y sin echar culpas, pudimos revertir una situación preocupante».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2023 - 00.00.hs

El mandatario encabezó ayer en el Club Social y Deportivo Roca de Rawson la inauguración de importantes obras que demandaron una inversión superior a los 8,5 millones de pesos.

 

El acto desarrollado por la tarde en el predio ubicado en el barrio General Valle de la capital provincial comprendió la habilitación de una oficina, el cerco perimetral y la nueva luminaria de la cancha chica; así como la entrega de una plaqueta diseñada para la conmemoración del 35ø aniversario de la institución deportiva. Allí, el gobernador Arcioni hizo entrega, por medio del Instituto de Asistencia Social (IAS) - Lotería del Chubut, de elementos deportivos y de una heladera y una computadora completa para la institución.

 

Previamente, en el marco de su agenda en Rawson, el Gobernador visitó las instalaciones del Club Deportivo Defensores del Parque. Allí, mantuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Directiva, comprometió el acompañamiento a través de un aporte de materiales para colaborar con la terminación del techo en el salón de la entidad. También, el mandatario provincial se comprometió en una ayuda económica para poder solventar los gastos mensuales de la institución.

 

Al tomar la palabra, Arcioni dijo que «con Rawson surge algo especial, que lamentablemente la ciudad capital siempre estuvo atrasada en infraestructura por las disputas políticas.

 

No solo en materia deportiva, también en viviendas, en el hospital. Y recuerdo que cuando comenzábamos la gestión el panorama era preocupante. Pero nosotros con templanza, sin echar culpas hacia atrás, pudimos revertir una situación muy difícil», repasó Arcioni y recordó «en esa época vino Diego a verme, con las necesidades del club; y obviamente que en ese momento era muy difícil, pero le prometí que cuando pudiéramos, lo íbamos a ayudar. Y así fue como lo hicimos con las diferentes instituciones, y pudimos cumplir».

 

Al mismo tiempo, Arcioni repasó que «todo lo que dijimos lo cumplimos, y me detengo en la situación de Rawson. Entregamos 85 viviendas, ya llevamos más de 200 viviendas entregadas, más de 400 en ejecución, terminamos la ampliación del hospital Santa Teresita, hay un tomógrafo nuevo, y todo lo hicimos calladitos la boca y en una época de crisis. Por eso puedo mirar a todos los vecinos de Chubut a los ojos».

 

«Lo más importante es toda la gran familia que integra una institución deportiva, que más allá de los colores, están presentes en donde a veces el Estado no puede llegar. Hoy el club cuenta con casi 400 niños, por eso poder acompañar a estas instituciones, a nosotros nos llena de orgullo. Dijimos que íbamos a poner en valor a Rawson y eso hicimos, con muchas obras, ambulancias, patrulleros, la salita, porque yo a mi provincia la quiero y nuestra capital tiene que ser admirada por todos. Y ahí me van a tener trabajando codo a codo con el intendente», detalló el gobernador.

 

Con relación al Club Deportivo Defensores del Parque, Arcioni sostuvo que «creció muchísimo, es relativamente nuevo y lo hacen con mucho esfuerzo, entonces también estamos ayudándolos».

 

«Empezamos con los vestuarios y continuaremos. Así como ayudamos a todos y nos pone contentos a los jóvenes darles infraestructura para que puedan desarrollar su deporte, para que estén contenidos y compartan con su familia y amigos», finalizó el gobernador. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?