TITULAR DE LA PSA EN ENCUENTRO PERONISTA

Glinski: «Somos conscientes de lo que está en juego, y que nuestros adversarios no están en este espacio»

Dirigentes políticos y sindicales bregaron por alcanzar la unidad del PJ. La reunión, denominada «Por la Unidad, el Trabajo y el Desarrollo» se concretó en Comodoro Rivadavia, y fue provechosa para analizar la mejor alternativa electoral para la ciudad petrolera.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/05/2023 - 00.00.hs

Dirigentes sindicales peronistas se reunieron en Comodoro Rivadavia para celebrar el Día de los Trabajadores. Compartieron un encuentro con más de 350 personas, y coincidieron en trabajar por la unidad del movimiento y lograr construir «la mejor alternativa» para la intendencia de la ciudad petrolera, de cara a las próximas elecciones.

 

A la hora de los discursos, en el Encuentro por la Unidad, el Trabajo y el Desarrollo, el cual se concretó en el Centro de Actividades Deportivas «Jerárquicos», los referentes afirmaron que el justicialismo debe «ordenar» su estructura para asegurarse el triunfo en los comicios, cuya fecha podría ser junto a las provinciales de 30 de julio o desdobladas.

 

De la ceremonia participaron el director general de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el director Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, José Glinski y el intendente de Comodoro Rivadavia y precandidato a gobernador, Juan Pablo Luque, entre otras autoridades.
Todos, al hacer uso de la palabra, pusieron en valor la necesidad de trabajar por la unidad y la necesidad de ordenar una estructura electoral. 

 

UNIDAD Y PARTICIPACION

 

Llugdar, dio la bienvenida en su carácter de anfitrión y aseguró que «el gran futuro siempre va a estar con un gobierno peronista» y convocó a «trabajar, por sobre todas las cosas, en unidad» para que el Partido Justicialista siga gobernando la provincia.

 

MEJOR ALTERNATIVA PARA COMODORO

 

En tanto, Glinski celebró que «se sumen sillas en la mesa de discusión, que haya más participación y que más voces sean escuchadas, porque eso habla de unidad». Advirtió «somos conscientes de lo que está en juego en este 2023, y que nuestros adversarios no están adentro de nuestro espacio político».

 

Agregó: «Sabemos quiénes somos, de dónde venimos y dónde estamos. Nos tocó un tiempo difícil y no pudimos dar todas las soluciones que teníamos que dar», por eso «en Comodoro vamos a pelear, tenemos las herramientas y para eso estamos reunidos, para encontrarnos, conversar, intercambiar ideas» y «construir la mejor alternativa con argumento, equipo y fraternidad».

 

Por su parte, el intendente Luque aseveró que «es necesario unirse como región Patagónica para lograr objetivos concretos en Argentina y mejorar el impacto del sacrificio que se hizo en años anteriores», al tiempo que destacó «la importancia actual de Neuquén, especialmente en materia energética, que es un ejemplo de la necesidad de unión».

 

PJ DEBE INVOLUCRAR A TODOS LOS SECTORES
En este marco, Taboada celebró el espacio de «reflexión, donde el peronismo, en su conjunto, pueda debatir qué es lo que venimos haciendo y qué es lo que vamos a hacer», e instó a «trabajar por la unidad, dejando de lado proyectos personales, debatiendo como corresponde».

 

Además, dijo que «hace rato que dentro del peronismo nos está faltando la famosa discusión política, involucrando a todos los sectores. Porque es a través del peronismo donde vamos a resolver las cuestiones que afectan a la gente y fundamentalmente a los trabajadores».

 

EL MEJOR CANDIDATO PARA COMODORO
A su turno, Raúl Silva, secretario general de la Uocra, afirmó que el objetivo del espacio es «buscar la inteligencia para encontrar la unificación de nuestro peronismo, que nos sentemos, charlemos, escuchemos al público en general, unifiquemos criterio, y en base a eso, veamos quién será el mejor candidato para nuestra ciudad».

 

El encuentro, que se realizó ayer bajo el lema «Unidad, Trabajo y Desarrollo» en Bouchard 1350, fue organizado por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), y el Sindicato de Trabajadores Camioneros de Chubut.

 

ENTREVISTAS
Además, se realizaron entrevistas públicas a diferentes dirigentes políticos, referentes universitarios, empresarios y líderes de opinión bajo dos ejes temáticos. El primero: «Trabajo, conocimiento y desarrollo», con la participación del secretario general de Camioneros de Chubut, Jorge Taboada; la rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco, que envió un video con la salutación; y Ezequiel Cufré, dirigente empresario, exministro de Hidrocarburos, entre otros.

 

Mientras que el segundo bloque, denominado: «Mujeres, gestión y territorio», contó con la intervención de Paula Morale, médica, exdirectora del Hospital Santa Teresita de Rawson; y Renata Hiller, jefa de Anses Udai Comodoro Rivadavia.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?