Política

Igon disparó contra Maderna y le achacó que su candidatura perjudica al PJ

El diputado nacional y precandidato a intendente de Esquel, Santiago Igon, disparó munición gruesa contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna, ante su eventual lanzamiento para disputar la Gobernación de Chubut, entendiendo al igual que lo hicieran anteriormente otros referentes, que lo hace por un acuerdo con la oposición para perjudicar al PJ. El legislador nacional, lamentó que el actual mandatario trelewense, «dilapidó» su caudal político.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2023 - 00.00.hs


En una conversación con FM EL CHUBUT en el programa «Invencibles», Santiago Igon se hizo eco de la posible postulación de Maderna a la gobernación, tal cual lo anticipó esta misma semana Javier Comparada, precandidato a intendente de Esquel, por el partido Igualar.
En ese sentido, y ante la posibilidad que Maderna fuera por afuera del PJ, Igon se preguntó, «¿cuándo fue por adentro?», sentenciando que «Adrián nos tiene muy acostumbrados, y me parece que ha dilapidado un caudal político que podría haber tenido si hubiera hecho las cosas bien».

 

ACUERDO CON LA OPOSICION
El parlamentario le achacó a Maderna que «durante siete años y medio de gestión en la municipalidad, evidentemente no hizo las cosas bien, porque los propios trelewenses se lo han marcado en esta última elección».
Al igual que lo hicieron otros dirigentes, Igon también atribuyó la eventual postulación de Maderna, a acuerdos con la oposición para afectar al peronismo, tal cual ocurrió para la elección en Trelew, donde también y a pesar de su proclamada pertenencia al PJ fue con su candidata a sucederlo por afuera del justicialismo local, lo cual según aseguran los más experimentados referentes del peronismo, gravitó en el resultado que terminó catapultando a Gerardo Merino como nuevo intendente.
A entender de Igon, nuevamente la posición de Maderna de ir por fuera del PJ, «podrá ser algún acuerdo que tenga con la oposición de hoy, o que tenga la sangre en el ojo y quiera salir a disputar también. Claramente no está contribuyendo a que pueda ganar el peronismo», apelando a que por lo que sucede, «uno puede decir ‘che, capaz puede tener un arreglo con la oposición hoy’».
Para el dirigente y legislador nacional, «la verdad que es incomprensible que hoy -Maderna- esté queriendo jugar esa candidatura», alegando que «si te va como te va en términos de elecciones en tu propia ciudad que estás gestionando, imagínate la propuesta que puede hacer en términos de proyección para la provincia. Básicamente, es querer jugar para obtener determinada cantidad de votos y poder negociar otra cosa», aseguró.

 

CON SAUNDERS
Finalmente, en Esquel Valeria Saunders declinó su precandidatura a la intendencia y decidió acompañar al espacio de Santiago Igon, quien agradeció el gesto y le pidió a Juan Manuel Peralta, que también se candidatea para conducir esa ciudad cordillerana por Arriba Chubut, que la imite y se pueda sumar al espacio armado para pelear la conducción municipal. Si no prosperan las conversaciones en pos de la unidad, podría haber allí una interna.
Igon agradeció a Saunders y anheló el mismo gesto de Juan Martín Peralta, que también por el PJ transparentó hace tiempo su idea de pelear la intendencia. Por el momento, no han podido acordar, recriminando de Peralta sobre su apuesta a la «renovación»: «Hoy lo que está necesitando Esquel no tiene que ver solo con una cuestión de renovación o discutir qué es la renovación, yo no tengo 60 años, y si es por una cuestión de votos y la gente elige renovación o no, pongamos en la cancha a un compañero como el Rafa Williams y vamos a ver cómo nos va con esos votos, porque él tiene el respeto de la sociedad de los cuatro mandatos y el compromiso que tuvo siempre con Esquel».
En Esquel, «lo mejor que podemos hacer es concertar esa unidad de una vez por todas, ser maduros, inteligentes, sentarnos, tomar un café y poder avanzar en una cuestión de proyectos. Si eso no se puede, lo haremos obviamente en una interna, pero siempre sabemos que las internas no son buenas», aludió en torno a la necesidad de «acordar».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?