Regionales

Gaiman coordina acciones de concientización con Provincia para mejorar la seguridad vial

Con ese fin, funcionarios municipales se reunieron en la Oficina de Empleo con representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/05/2023 - 10.16.hs

Funcionarios de la Municipalidad de Gaiman se reunieron con autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial con el objetivo de coordinar acciones de prevención y concientización en la localidad.

 

La reunión se realizó en las instalaciones de la Oficina de Empleo, con las presencias de la titular del organismo, Elisa Ávalos; de la directora de Tránsito de Gaiman, Marcela Amado; del director de Capacitación y Educación Vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut, Walter Cardozo; de Débora Sepúlveda, del equipo del área Capacitación del organismo provincial; y de Cecilia Vanuffelen, que cumple funciones en el Departamento de Tránsito y Licencia Nacional de Conducir en Gaiman.

 

La reunión surgió por iniciativa de la Oficina de Empleo, comentó Elisa Ávalos, quien precisó que el objetivo fue “contar con una capacitación en la Ley de Tránsito para la población, con el fin de hacer conocer la reglamentación en cuanto a los derechos y obligaciones tanto de los conductores como de los peatones”.

 

“Queremos hacer hincapié en la concientización a partir de que los vecinos conozcan las consecuencias de no cumplir con la reglamentación, con el fin de que aprendamos a ser más responsables y que esto signifique un crecimiento como sociedad en su conjunto”, agregó.

 

En este contexto se avanzó en la coordinación de fechas posibles para llevar adelante la capacitación referida a la Ley de Tránsito “para, en principio, invitar a las escuelas de los distintos niveles”, adelantó la funcionaria, quien dijo que “son los niños quienes cumplen el rol de agentes multiplicadores de saberes”.

 

“Además queremos sumar a las instituciones restantes, a las diferentes áreas de la propia Municipalidad, y llevar adelante un taller orientado a las personas con discapacidad, como así también al público en general”, añadió.

 

Ávalos dijo, para concluir, que los funcionarios municipales y provinciales también hablaron de “la posibilidad de contar con la escuelita temática de seguridad vial para trabajar con las infancias”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?