Regionales

Chubut participa en las jornadas nacionales de Ciberseguridad en Bariloche

Las actividades se van a extender a lo largo de toda la semana. Habrá especialistas nacionales y del exterior que desarrollarán las temáticas del cibercrimen y las técnicas de investigación del ‘lavado de activos’. Estos espacios contribuyen al intercambio de experiencias para combatir los delitos complejos de manera actualizada y coordinada.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/06/2023 - 13.27.hs

El ministro de Seguridad, Miguel Castro y el personal de la División de Cibercrimen (dependiente de la Dirección de Policía Judicial de la Fuerza provincial) participan de un evento enmarcado en el ‘Programa de Fortalecimiento en Ciberseguridad y en Investigación del Cibercrimen’ que cuenta con la participación de distintas Fuerzas Policiales del país y que se lleva a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro.

 

En la apertura, estuvieron presentes la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y autoridades de las provincias asistentes.

 

Las actividades se van a extender a lo largo de toda la semana e incluyen una amplia agenda a través de la cual habrá explicaciones de especialistas en las técnicas de investigación del lavado de dinero, el anteproyecto de actualización de la ley del Derecho a la Privacidad, se pondrá especial énfasis en los desafíos de investigación del cibercrimen con los aspectos legales que conlleva y habrá una disertación especial de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito entre otros aspectos a tratar.

 

La posibilidad de mantener un contacto con otras Fuerzas policiales del país resulta satisfactoria y enriquecedora con el propósito de contribuir un combate a los delitos complejos de una manera organizada y con el empleo de todos los recursos actuales en la materia.

 

Estas jornadas fueron organizadas por el ministerio de Seguridad de la Nación y tienen una participación de los titulares de las áreas de Seguridad de las provincias de Chubut, Río Negro, Santa Cruz, Neuquén, La Pampa, Mendoza y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?