Regionales

Gobernadores peronistas reclamaron una «lista de unidad con integración de carácter federal»

Trece gobernadores peronistas se reunieron ayer en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y reclamaron la «construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal», en el marco del armado de una estrategia nacional del Frente de Todos.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/06/2023 - 00.00.hs

«Nos congregamos con el objeto de hacer oír nuestra voz en la construcción de un país más justo, federal y democrático. Ante la difícil situación socioeconómica que atraviesa nuestro país, en el marco de nuestra responsabilidad institucional y política, y conscientes que no podemos distraer esfuerzos en discusiones estériles que solo conducen a divisiones», entendieron los mandatarios provinciales.

 

En ese encuentro, decidieron exhortar al Frente de Todos a tres puntos: «Exigimos la construcción de una lista de unidad con integración de carácter federal».

 

«Proponemos elaborar participativamente una estrategia electoral superadora de la coyuntura y de carácter federal, convocando a otras fuerzas políticas», indicaron como segunda cuestión.

 

Y agregaron: «Conformamos una comisión de acción política que contribuya a la construcción de un Plan de Gobierno en el que prime el desarrollo y la inclusión social».

 

Del encuentro participaron los gobernadores de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, San Juan, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?