Regionales

Loma Avila trabajará en nueva Ley de Hidrocarburos «que genere más inversión y nuevos puestos de trabajo»

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut y candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Jorge «Loma» Avila, anunció que trabajará en una nueva Ley de Hidrocarburos para generar más inversión, a partir de la exploración de nuevos pozos y, correlativamente nuevos puestos de Trabajo. Asimismo, consideró fundamental conformar un tándem petrolero con el gobernador electo, Ignacio Torres, y su par de Santa Cruz, Claudio Vidal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/09/2023 - 00.00.hs

«Vamos a trabajar en una nueva Ley de Hidrocarburos para generar más inversión y nuevos puestos de Trabajo», sostuvo Avila, en el marco de la AOG Expo 2023 (Argentina Oil & Gas) organizada por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde remarcó la intención de establecer un bloque de trabajo por la Cuenca con ‘Nacho’ Torres y Claudio Vidal.
«Queremos una Ley de Hidrocarburos que nos favorezca», señaló el líder del gremio petrolero, quien volvió a remarcar su deseo de «que a Chubut le vaya de la mejor manera» y a dejar en claro que «el fuerte de la provincia es el petróleo y hay que defenderlo».
Avila destacó la importancia de «encontrarse con las empresas para exigirles más inversión en la Cuenca del Golfo San Jorge», manifestando a su vez que «hay que seguir buscando pozos petroleros para poder conseguir el capital para el bien de todos los trabajadores y para Chubut».
«A la cuenca no le sirve bajar las regalías y tener operadoras más chicas. Tienen que poner un compromiso real para mantener la estabilidad», agregó el líder sindicalista, quien dijo que «hay muchas cosas que discutir ahora, exigirles que cumplan porque tenemos la capacidad de crecer, pero no terminan de desarrollar la cuenca y salimos golpeados tanto Chubut como el norte de Santa Cruz; mientras que los demás están en equilibrio por Vaca Muerta». 
«Lo que queremos es una Ley de Hidrocarburos que nos favorezca; establecer un mercado negociador para ganar y tener una estabilidad económica», marco en el que consideró fundamental la conformación de un tándem petrolero con el gobernador electo Ignacio «Nacho» Torres y su par santacruceño Claudio Vidal, quien encabeza el gremio de base de esa provincia.
El titular del gremio petrolero chubutense, mantuvo reuniones con ambos, de las que valoró «su entusiasmo y ganas para acompañar a los trabajadores» y que su intención es la de trabajar en conjunto por la Cuenca del Golfo San Jorge en caso de acceder a la diputación nacional.
«Hay que mirar a toda la provincia y saber que lo fuerte es el petróleo y hay que defender lo que tenemos. El país necesita ese petróleo y nosotros se lo damos. Podríamos explotarlo y sacar más negocio y que sea inversión para Chubut, a la que uno siempre desea que le vaya de la mejor manera», completó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?