Regionales

Aldea El Mirasol le rindió homenaje a la maestra rural Marisa Palleres

Con maestras de Trelew, Gaiman, Telsen, Paso de Indios y Las Plumas, y todo el pueblo de Aldea El Mirasol, se llevó a cabo un homenaje en reconocimiento a la labor de la maestra rural, Marisa Palleres.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2024 - 00.00.hs

7

Ella fue directora de la Escuela 118 de esta Aldea entre los años 1996 y 2001. En 1998 se desbordó un arroyo que arrasó con las viviendas y se perdió todo. Palleres evacuó a las familias, a sus alumnos y logró trasladarlos a Las Plumas donde permanecieron por 15 días.

 

Nadie se olvidó en el pueblo de la «maestra Marisa» y ayer se le rindió un emotivo homenaje. El jefe comunal Sergio Bowman, junto a las autoridades del Puesto Sanitario preparó este homenaje en medio de una fiesta popular.

 

Bowman pidió disculpas por los años de olvido de la Aldea. Y dijo que de ahora en adelante se realizarán en favor de estos habitantes, siguiendo el ejemplo solidario de Palleres.

 

Hacía 10 años que en este lugar no se realizaba una fiesta tan convocante. Se pintó un mural y el escenario lleva el nombre de Marisa, que además es locutora nacional.

 

Se plantaron árboles y Bernardino Arza, con bastón y más de 80 años, se trasladó desde 28 de Julio hasta la Aldea para abrazar a la maestra y regalarle un poncho, en virtud de lo que hizo por ese pueblo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?