Regionales

Se dio inicio a las Jornadas de Actualización en Gaiman

La Dirección de Turismo de Gaiman, a cargo de Marcela Plust, comenzó con las Jornadas de Actualización que se llevaran a cabo en la confitería del Gimnasio Municipal de la localidad, hasta el día 18 de mayo,  en el marco de los 150 años de la localidad. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/05/2024 - 13.55.hs

El evento contó con la participación de Darío James, la Secretaria de Gobierno Doris Thomas, Diputados provinciales, Andrea Toro, Marcelo Rubia, Sergio González, Fabían Gandón, Sixto Bermejo, la Subsecretaria de Turismo María José Pogler, Directores de Turismo de las localidades vecinas, Emilia Arriagada por 28 De Julio, y Facundo Lloyd Jones de Dolavon. Los alumnos de la Escuela Ysgol Gymraeg, acompañados de su Directora Ariela Gibbon,  deleitaron a los presentes con canciones, danzas, agregando un colorido marco a la apertura.

 

A lo largo de las jornadas, habrá charlas de historia, de la riqueza del patrimonio cultural y de las entidades de larga trayectoria que siguen forjando las actividades locales. También se disertará de la producción actual del Valle y de la labor científica. Se invita a todos los hacedores de la actividad turística (guías, informantes, agentes de viaje, choferes, intérpretes, estudiantes y docentes) a participar.

 

El intendente local destacó el esfuerzo que se hace en forma conjunta desde la Municipalidad y las  distintas Direcciones para poder llevar adelante estos eventos que son tan importantes para la localidad. “Esto no es solamente el trabajo del municipio, sino de todos los habitantes de Gaiman,  quienes contribuyen a mantener una ciudad limpia, hacer obras de infraestructura, destacando el gran trabajo de la Dirección de Turismo, y Cultura. En el presente venimos creciendo de forma progresiva y no quiero dejar de agradecer a integrantes de la Compañía de Riego por estar presentes, ellos son parte de la historia de la producción", sostuvo. 

 

“Espero que estas jornadas se multipliquen y se continúe trabajando no solamente con el Turismo de Gaiman, sino en el Turismo Comarcal de la provincia, tenemos un potencial enorme y agradezco que el Gobernador Torres este tan interesado,  y nos acompañe en las iniciativas”, agregó.

Marcela Plust, Directora de Turismo de Gaiman, expreso que, “nosotros lo que pretendemos hacer con todo el grupo de trabajo con estas jornadas, es visualizar todo lo que se debe hacer en la cotidianeidad de Gaiman. A mucha gente que visita nuestro pueblo no les alcanza el tiempo, para realizar los recorridos turísticos, por eso a través de estos 3 días vamos a trabajar para darle la posibilidad a las distintas instituciones de la localidad  que vienen trabajando hace mucho tiempo tengan la posibilidad de tener  visibilidad. La idea es que estos establecimientos puedan intercambiar contactos e incentivar a los futuros jóvenes para convertirse en prestadores, o emprendedores relacionados con la actividad turística que es una fuente de bienestar y economía”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?