Regionales

Vialidad Nacional trabaja en el sector de la ruta Nº 3 afectado por el socavón

Mediante un trabajo conjunto de los distritos de Santa Cruz y Chubut, ya se están movilizando los equipos necesarios para recuperar la estabilidad en la zona de camino donde se generó un socavón producto de las lluvias. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/05/2024 - 19.35.hs

Ingenieros y técnicos de Vialidad Nacional pertenecientes a los distritos 23° Santa Cruz y 13° Chubut se encuentran trabajando en la Ruta Nacional 3, Km 1.860, donde se produjo un socavón a la altura del sector denominado “Punta Peligro”.

 

NOTA RELACIONADA: La Ruta 3 entre Chubut y Santa Cruz está al borde del colapso

 

Tras haber monitoreado la situación, el organismo vial nacional coordinó el plan de trabajo que comenzará de manera inmediata con la ejecución de tareas de movimiento de suelo y compactación del terreno para recuperar la estabilidad en la zona de camino afectada por el socavón.

 

Con tal propósito, los distritos de Santa Cruz y Chubut ya se encuentran movilizando maquinaria pesada para iniciar las tareas en este tramo de la Ruta Nacional 3.

 

En este marco, se solicita a los usuarios circular con extrema precaución a la altura del Km 1.860 de la RN 3, así como respetar el señalamiento existente y las indicaciones del personal que trabaja en la zona.

 

Cabe destacar que este sector de la Ruta Nacional 3 quedará desafectado de la red vial nacional cuando avance la construcción de la variante como parte de la obra de transformación en autovía entre Caleta Olivia y Rada Tilly.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?