Regionales

La concesionaria «Pedro Corradi» celebró 100 años de historia junto a Ford y vecinos de Trelew

La concesionaria Ford más antigua de la Patagonia conmemoró un siglo de trayectoria ininterrumpida, destacando el valor del trabajo en equipo, la confianza y el legado que une generaciones.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2025 - 23.08.hs

14

En una emotiva celebración realizada este viernes a la noche en su histórica casa central, en la esquina de 9 de Julio y Rivadavia, Pedro Corradi S.A. conmemoró sus 100 años de representación ininterrumpida de la marca Ford, un hecho único en la Patagonia y uno de los hitos más significativos de la red de concesionarios del país.

 

El encuentro contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de Ford Argentina, clientes, colaboradores, familiares y amigos que forman parte de esta historia centenaria.

 

Espectáculos interactivos con mucho color y arte les dieron la bienvenida a todos los clientes y amigos de la concesionaria «Pedro Corradi», quienes pudieron apreciar, la evolución de la marca a través de los vehículos que engalanaron el frente de la histórica firma. Para completar el paseo histórico, la jornada comenzó con la proyección de un video alusivo, donde se pudo recordar cada uno de los pasos de la concesionaria en la ciudad y, al mismo tiempo, la historia de un Trelew que fue creciendo en simultáneo con «Pedro Corradi». 

 

«La Patagonia es una tierra de historias, de nostálgicos y soñadores. Como don Pedro Corradi, que hace 100 años, en una ciudad joven, de calles de tierra, soñó... la concesionaria creció junto a la ciudad y los sueños se hicieron historias compartidas», comenzó relatando el documental, remarcando que «no se trata sólo de autos, sino de todo lo que genera: trabajo, confianza, crecimiento. Hoy, cien años después, seguimos dejando marcas en los caminos y en las personas, y la huella, es la historia que, juntos, seguimos escribiendo».

 

Los presentes fueron recibidos por las cálidas palabras del presidente del Grupo, Fernando Fiorasi, quien, con emoción, expresó: «Es una alegría para mí estar acá presente con ustedes, es algo emocionante; es un legado de mi papá, es la huella del esfuerzo, vocación y trabajo».
«Hemos hecho un grupo muy interesante, muy copado, como dicen los chicos, donde opinamos, discutimos, sacamos conclusiones y yo creo que eso puede ser la virtud de estos 100 años», remarcó.

 

«Pedro Corradi inició hasta 1925 y, a partir de 1980, ingresamos nosotros como Grupo Fiorasi, así que son dos eras, pero muy ligadas entre una y otra. El compromiso siempre está, la gente es muy importante dentro del Grupo Fiorasi», añadió.

 

«Cumplir 100 años no es solo mirar hacia atrás, sino también reafirmar un compromiso hacia adelante», expresó Fiorasi, detallando que «este aniversario es el resultado del esfuerzo compartido de muchas generaciones, que mantuvieron vivos los valores que nos trajeron hasta acá: la palabra, el respeto, el trabajo en equipo y la pasión por hacer las cosas bien». «Estamos acá, siempre con Ford -manifestó Fernando Fiorasi- así que quiero agradecer a la presencia de las autoridades de Ford, de los funcionarios municipales, al público presente».

 

Acto seguido, el vicepresidente de la firma, Joaquín Nervi, reconoció que «estamos muy emocionados, muy movilizados por lo que nos está pasando».
«Cuando uno trata de entender qué es Pedro Corradi y qué es Fiorasi, yo encontré una forma medio guionada al estilo Tarantino, en la que hay dos o tres historias que empiezan a transcurrir en paralelo y, en algún momento se juntan; bueno algo de eso es Pedro Corradi con Fiorasi», sintetizó, resumiendo luego las historias de Corradi y de Fiorasi, y de cómo ambas familias lograron consolidar a una de las firmas más emblemáticas de la provincia.

 

Ahora, a modo de festejo por este centenario, las fronteras se expanden. Tal como anunció Nervi, «Ford nos convocó a una reunión y, en regalo de los 100 años, nos propone tomar el desafío de una nueva zona en Neuquén. Así que Pedro Corradi recibe los 100 años con mucho trabajo, entusiasmados y muy comprometidos con la marca».

 

«Cuando uno logra esa centralidad, donde el cliente forma parte del centro de todo, es donde encontramos lazos en común y podemos efectivamente crecer», finalizó Nervi.

 

Finalmente, el director de Marketing y Ventas de Ford Argentina, Sebastián Trotta, expresó su orgullo de estar representando a Ford Motor Company «en esta conmemoración centenaria de un gran grupo humano que nos ha acompañado a la marca Ford, casi desde sus orígenes en la Argentina».
«Vendemos un producto en donde ponemos a nuestra familia arriba y confiamos en nuestros hijos adentro de esos vehículos. Y eso conlleva mucho compromiso de cada uno de los empleados de Ford en todo el mundo y aquí también», afirmó.

 

Tras los discursos, Ford Argentina obsequió a la concesionaria una placa alusiva por los cien años de trabajo en la ciudad. También entregó una placa de reconocimiento la Cámara de Comercio (Cicech), donde «Pedro Corradi» era el socio número dos.

 

Finalmente, el intendente Gerardo Merino, presente en la celebración, aseguró, al referirse al documental sobre la historia de la concesionaria, que «realmente emociona, para quienes somos nacidos y criados en Trelew, ver estas imágenes que fueron construyendo la historia de nuestra ciudad».
«La verdad que no es un dato menor que en una ciudad que tiene 139 años haya una concesionaria, que cumpla 100 años», sostuvo Merino.

 

Además, destacó que la firma vende productos que le cambiaron la vida a los trelewenses, porque «muchas familias, con mucho esfuerzo, compraban su vehículo para poder salir de vacaciones o para poder llevar a sus hijos a la escuela o para poder trabajar; o aquellos productores que en nuestra región lanera trabajaban todo el año en la provincia y cosechaban su lana y después venían a la ciudad y compraban su camioneta a cero kilómetros para seguir apostando a ese trabajo digno que hacían».

 

El Grupo Fiorasi celebró los cien años de la concesionaria Pedro Corradi, no solo haciendo una retrospectiva y destacando la impronta de los pioneros, sino mirando al futuro, apostando al crecimiento de la ciudad y planteándose nuevos desafíos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?