Regionales

Convocan a concurso de poemas «Raíces» en el marco del Día del Arbol

En el marco del Festival Cultural Día del Arbol, que se desarrollará el domingo 31 de Agosto en la chacra 65, Ruta 7 entre Trelew y Rawson, se ha lanzado el Concurso de Poemas «Raíces», una invitación a poner en palabras la belleza, la fuerza y la memoria que habita en los árboles y nuestros paisajes.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 18/07/2025 - 21.27.hs

«Este certamen busca seguir consolidando un espacio donde la poesía y la conciencia ambiental se entrelacen. Queremos leer voces que celebren la naturaleza, que cuestionen su cuidado, que honren sus raíces y ramas desde la escritura», explicaron los organizadores.

 

QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Todas las personas interesadas, sin distinción de edad ni experiencia previa. Fecha límite para enviar los poemas: 23 agosto 2025. Los poemas seleccionados serán presentados durante el festival y difundidos como parte de una muestra colectiva que crece año a año.
para consultar las bases o incribirse, los interesados podrán hacerlo al correo electrónico diadelarbolchubut@gmail.com o llamar al 280-467-3306.

 

NUEVA CATEGORIA HAIKUS POR LA NATURALEZA
En esta segunda edición del Concurso de Poemas del Festival Cultural Día del Arbol, sumamos una categoría especial dedicada a los haikus, breves poemas de origen japonés que capturan instantes, emociones y paisajes con sencillez y profundidad.
Invitamos a enviar haikus que celebren la belleza de los árboles, el bosque, el viento, el río, las estaciones, la cultura y la vida natural.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?