Se conformó la Mesa Política de Mujeres Peronistas de Trelew
En la sede del Consejo de Localidad del Partido Justicialista de Trelew se llevó adelante una reunión destinada a la conformación de la Mesa de Construcción Política de Mujeres Peronistas, un espacio colectivo orientado a fortalecer la participación, el debate y la construcción política con perspectiva de género dentro del partido.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/05/2026 - 23.22.hs
La mesa está integrada por diversas organizaciones, agrupaciones y espacios políticos que confluyen dentro del peronismo local, con el objetivo de repensar prácticas estructurales, fortalecer la vida partidaria y ampliar los niveles de participación de afiliadas y afiliados.
Durante el encuentro se establecieron como ejes centrales generar herramientas de formación política y temática destinadas al fortalecimiento del partido; repensar y construir una agenda representativa e inclusiva que contemple el rol de la mujer en los ámbitos político, económico y social; promover nuevas prácticas internas que consoliden la participación democrática y plural dentro del PJ.
Elaborar acciones concretas y propuestas para la ciudadanía, vinculadas directamente con las problemáticas que atraviesan los territorios de la ciudad de Trelew.
Desde la organización destacaron que este espacio busca consolidarse como una herramienta permanente de construcción colectiva, orientada no solo al fortalecimiento partidario sino también a la generación de políticas públicas que respondan a las demandas reales de la comunidad.
La iniciativa fue impulsada por la presidenta del PJ local, Sara Cuevas, y la mesa de conducción del Consejo de Localidad, y por las referentes Tamara Lenhart, del espacio Mejor Trelew y ex coordinadora del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la referente del espacio Que sea Trelew, Tatiana Nahuelquir ex Directora de Mujeres y Género de la Municipalidad de Trelew, y Soledad Cañumil Referente de Género del Movimiento Evita.
También participan Sandra Tribuzio de Mejor Trelew y miembro de la mesa del Congreso provincial, Mabel Gomez, consejera provincial del PJ Chubut, Eva Beroisa de Las Peronchas, Veronica Paris de Paulina Escardo, Patricia Vottero, Elizabeth Barrera de ATECH, Margarita Beynon de UDA, Lorena Elizaicin de Puerta Violeta, entre otras compañeras. Queda abierta la participación de las mujeres que deseen sumarse.
Indicaron que desde la Mesa de Construcción Política de Mujeres se continuará desarrollando encuentros periódicos «con el objetivo de avanzar en propuestas que amplíen derechos, promuevan la igualdad y fortalezcan el proyecto político del peronismo en la ciudad».
Últimas noticias
Más Noticias