Seguridad

Chacareros realizarán este sábado un tractorazo en reclamo por seguridad

Será desde las 10, partiendo desde 28 de Julio hasta Rawson para reclamar mayor seguridad. Arribados a la capital provincial harán entrega de un petitorio a las autoridades gubernamentales. 

por REDACCIÓN CHUBUT 26/08/2022 - 19.35.hs

Chacareros del Valle Inferior del Río Chubut realizarán este sábado un tractorazo, a partir de las 10, partiendo desde 28 de Julio hasta Rawson para reclamar mayor seguridad. Arribados a la capital provincial harán entrega de un petitorio a las autoridades gubernamentales. 

 

Molestos por los constantes hechos delictivos, los ruralistas de la región resolvieron manifestarse, a bordo de tractores, y unir el Valle y la costa por la ruta del agroturismo (Provincial 7) para exigir medidas preventivas. La movilización vehicular se definió la semana pasada, al término de un encuentro que vecinos de la zona de chacras mantuvieron en la Escuela 66 de Drofa Dulog

 

"Estamos a merced de los delincuentes", señaló uno de los chacareros, preocupado por la escalada de robos a la propiedad. Durante la semana, los vecinos damnificados difundieron, vía WhatsApp, un croquis relacionado con el recorrido a emprender, hasta su culminación en la capital provincial. 

 

"No hay prevención, solo promesas. Nos prometieron que la vigilancia se iba a hacer con drones, pero los robos continúan", esgrimieron los chacareros. 
La medida adoptada por los vecinos no fue bien recepcionada por el ministro de Seguridad, Miguel Castro, quien señaló estar "sorprendido por la posición intransigente de los productores". Incluso cuestionó que la protesta se ejecute un sábado. 

 

Frente a esto último, los pobladores indicaron que optaron por el primer día del fin de semana para "no generar problemas en la circulación".      
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?