Seguridad

Fortalecen los Sistemas de Monitoreo de Trelew, Puerto Madryn y Esquel

El Gobierno provincial continúa con el plan de reacondicionamiento de la capacidad operativa de las cámaras en varias ciudades de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/08/2022 - 10.31.hs

2


El Ministerio de Seguridad del Chubut, a través de su equipo técnico realizó una serie de trabajos específicos de reacondicionamiento de cámaras en la Anmac (ex Renar), en Trelew.

 

De esta forma, se da cumplimiento con los requerimientos de la Auditoría de la Nación en el marco de un plan que va a continuar los próximos días en varias dependencias policiales de la ciudad.

 

En Puerto Madryn se continúa con un Plan preventivo en inmediaciones de la Universidad del Chubut a través de una supervisión de los ingresos y egreso de la Casa de Estudios.

 

A su vez -junto con la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana del municipio- se acompaña el seguimiento del cambio de luminarias y el recambio de cámaras coordinadas desde el Centro de Monitoreo Urbano.

 

Por otro lado, hay un intenso trabajo en los barrios para consolidar el desarrollo de la 'Red de Alerta Temprana' en la que participan distintas dependencias policiales, los organismos municipales y los vecinos. 

 

Cámaras en Esquel

 

El subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, recorrió el Centro de Monitoreo Urbano de Esquel, que resultó afectado por el temporal meteorológico de las últimas semanas. Se precisó que se restableció el servicio en las cámaras dispuestas en diversos sectores urbanos y rurales de la zona.

 


Asimismo, el funcionario verificó las tareas en la Unidad Regional de Esquel para fortalecer la capacidad técnica operativa para garantizar el funcionamiento tecnológico acorde a las necesidades operacionales de la fuerza policial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?