Sindicales

Corte en la ruta 7: el secretario Aguilar dialogó con los trabajadores de Fyrsa

La planta no recibió la materia prima. y hubo una fuerte crítica contra el secretario de Pesca, Gabriel Aguilar: "Nos mintió". El funcionario se acercó esta tarde en lugar del bloqueo para dialogar con los trabajadores.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/11/2022 - 16.56.hs

3

 

Está en riesgo la continuidad laboral de unos 200 trabajadores. Luego del conflicto de este año y la aparición de un comité para operar con Newsan pero nunca se efectivizó. En horas de la tarde, el secretario de Pesca Gabriel Aguilar se acercó al corte para dialogar con los trabajadores.

 

 

 

Esta mediodía comenzaron con una protesta y podría profundizarse. El secretario gremial, Fabián Molina, dijo que el secretario de Pesca de Chubut "nos mintió.

 

Newsan iba a financiar y comprar la materia prima."Nos siguen mintiendo. No hay una solución. La gente está desesperada y los dueños de la empresa no aparece y nadie lo hará", afirmó el sindicalista a FM EL CHUBUT.

 

"Al parecer nadie que hacerse cargo de las deudas de la empresa. Pero hay empresas que iban a absorber, pero la visión del Gobierno es otra. No hay intención de resolver", recalcó el sindicalista, quien remarcó que la medida de corte fue tomada exclusivamente por los trabajadores.

 

Según indicó, se le deben 4 meses de haberes a los trabajadores y Gabriel Aguilar, secretario de Pesca, dijo que "iba a traer 2 mil o 3 mil, 5 mil o 10 mil toneladas pero nadie trajo nada. El barco que se propuso no trajo jamás un pescado a la planta y lo que hay que hacer es abastecerla de pescado".

 

No se descarta que con el correr de las horas, la medida de fuerza crezca y se afecte nuevamente la Ruta 3 o la vecina 25.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?